Rodrigo De Paul está viviendo el primer mundial de su vida; desde su llegada en el 2019 a la selección argentina ha estado en la mira, algo que ha ido en aumento, no solo por su relación sentimental con la cantante Tini Stoessel. El futbolista se ha convertido en uno de los símbolos de la albiceleste y en la mano derecha de Lionel Messi.

A continuación te contamos cinco datos que quizás no conocías del jugador argentino:

1. Su fichaje

Según TransferMarkt, De Paul tiene un valor en el mercado de unos 35 millones de euros. lo que supera los 37 millones de dólares.

Publicidad

2. El fin de su matrimonio

De Paul estuvo casado con Camila Homs, su historia de amor sumó once años, fruto de este amor nacieron sus dos hijos: Francesca 3 años y Bautista. Se conocían desde que eran adolescentes, cuando ella tenía 15 y él 17. Su crisis matrimonial empezó en el 2021, en medio del nacimiento de su hijo menor Bautista y cuando él defendía la camiseta del Atlético de Madrid. El final fue el divorcio, y el retorno de ella a Buenos Aires con sus hijos.

Aunque ellos tratan de mantener un trato cordial por el bien de sus pequeños, tiempo antes del mundial estalló una polémica por un supuesto incumplimiento de la cuota alimentaria por parte de el jugador, que el propio De Paul aclaró después.

“Los dos decidimos llevarlo a alguien que sepa del tema y siempre por esto, para no seguir generando conflicto entre nosotros. Al final lo más importante son nuestros hijos y queríamos mantener una buena relación sobre todo por ellos”, dijo a un medio argentino.

Publicidad

Rodrigo De Paul y Camila Homs, su exesposa.

3. Su madre, su heroína

Rodrigo Javier De Paul, de 28 años, nació en Sarandí, provincia de Buenos Aires. Su apodo es ‘Lechuga’. Sus padres son Monica Ferrarotti y Roberto De Paul. El futbolista es el menor de tres hijos.

Su madre Mónica tiene 60 años, pero en más de una ocasión le han dicho que parece de menos, y es que parecería que tuviera la receta de la juventud. Ella fue quien lo inscribió al Club Deportivo Sarandí cuando solo tenía 3 años de edad, donde empezó a dar sus primeros pasos en el fútbol.

Publicidad

Sus padres se divorciaron cuando él era un niño, su madre y sus abuelos fueron su mayor apoyo durante su crianza.

Monica Ferrarotti y su hijo Rodrigo De Paul.

4. Su pasatiempo favorito

Uno de los pasatiempos favoritos del argentino es ver partidos de tenis sobre hierba, un deporte que suele jugar en sus tiempos libres.

Pero nada se le iguala a su pasión por viajar, ir a las playas y pasar con su familia, algo que lo considera como una manera de recargar energías.

5. Sus botines de Tini

De Paul pisa la cancha con un curioso homenaje a su actual novia. El mediocampista de la albiceleste lleva en sus botines la bandera de Argentina, y lTTT, en referencia a ‘La triple T’, actual seudónimo artístico de Tini Stoessel.

Publicidad

En más de una ocasión el jugador se ha referido con amor y agradecimiento sobre la cantante, a quien le suele enviar besos desde la cancha. Pues recordemos que la intérprete no ha dejado de asistir a los últimos partidos de Argentina, donde han resultado vencedores. Algo que ha vuelto a Tini como la amuleto de la suerte para todo el país. (E)