Ricky Martin ha cambiado de parecer en su decisión de no tomar otro paso en la batalla legal que mantuvo con su sobrino por sus acusaciones de supuesto acoso sexual.

Después de que a finales de julio se haya archivado una orden de protección que había solicitado Denis Yadiel Sánchez Martin, en contra del múltiple ganador del Grammy, al amparo de la Ley 54 de Violencia Doméstica, el artista boricua había manifestado que no contemplaba demandar a su pariente por difamación y daños a su imagen.

Ricky Martin no contempla demandar por daño a su reputación tras las acusaciones de incesto en su contra

Ahora el cantante de Livin’ La Vida Loca acusa a Dennis de extorsión en una demanda civil de $30 millones presentada en una corte de San Juan, Puerto Rico el 7 de septiembre.

Publicidad

Ricky, de 50 años, presentó los papeles dos meses después un juez accedió a la solicitud de desestimar una orden de restricción temporal que había obtenido contra la estrella del pop, en la que afirmaba que su tío supuestamente lo acechaba y acosaba después de tener una relación sexual con él. Los abogados del cantante habían negado las acusaciones.

“La mentira hace mucho daño y la verdad prevalece”: Ricky Martin se defiende luego de que se archivara la acusación y asegura que su sobrino lidia con problemas mentales

La nueva demanda acusa a Dennis de ser un “individuo inadaptado” mayor de edad y alega que “perseguía, asediaba, acosaba, acechaba y extorsionaba” a Ricky, exigiendo una compensación económica y amenazando con “continuar su campaña de asesinar su reputación e integridad a través de acusaciones falsas y maliciosas”.

Ricky acusa a su sobrino de seguir contactándolo en las redes sociales a pesar de retirar la orden de restricción y admitir “bajo juramento que nunca había sido agredido sexualmente” por la estrella del pop.

Publicidad

La demanda alega que las acciones de Dennis causaron la cancelación de “contratos de millones de dólares y proyectos artísticos presentes y futuros”, lo que resultó en al menos $10 millones en daños financieros y causó “daño” a la reputación del cantante “en una suma de no menos de $20 millones.

Estos son los artistas que defienden a Ricky Martin tras el escándalo de violencia doméstica

En su demanda, Ricky además aduce que desde octubre de 2021 hasta enero de 2022, Dennis le enviaba constantemente mensajes a través de WhatsApp e Instagram, a veces más de 10 al día. Ricky dijo que, como su tío, le respondía cuando podía, en un intento de brindar “palabras de aliento”. Afirmó que en diciembre rechazó una solicitud de su sobrino para seguirlo en Instagram.

Publicidad

Según la demanda, Ricky también rechazó una solicitud posterior de Dennis para llevar a sus hijos al cine. El artista, padre de cuatro hijos, agregó que en enero, su sobrino supuestamente le dijo que había creado una página de redes sociales para uno de sus hijos, lo que “consternó” a Ricky, quien luego ignoró los mensajes futuros.

Así celebró en redes sociales Jwan Yosef, esposo de Ricky Martin, el archivo de la orden de protección en contra del cantante

Luego, supuestamente, Dennis publicó el número de teléfono celular de la estrella en Instagram, lo que provocó que recibiera llamadas no deseadas y luego cambiara su número. Su siguiente comunicación, dice la demanda, fue la presentación de su orden de restricción en julio.