La inesperada noticia sobre la orden de protección presentada contra Ricky Martin causó asombro en millones de seguidores, que no entendían lo que pasaba. Sin un nombre que identificara al denunciante, el pasado sábado 2 de julio se conocía el escándalo que enloda el nombre del artista boricua con más proyección internacional.

En su natal Puerto Rico, cursa un proceso emitido por la jueza del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Raiza Cajigas Campbell ante una denuncia emitida bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.

A pocas horas de emitida la medida, se desconocía quién era la víctima, hasta que el hermano del artista, Eric Martin salió en su defensa y reveló que era su sobrino la persona que estaba detrás de todo.

Publicidad

Qué dice el documento de la denuncia contra Ricky Martin

Después que Eric Martin colgara un video dando la explicación de que era una situación familiar, y calificando a su sobrino como un joven con “problemas mentales”, la grabación se viralizó y los fans del artista tuvieron pistas de lo que pasaba con el cantante, publicó La Sexta.

Y a esta situación se le suma la información que luego brindó el canal Tele 11 de Puerto Rico, medio que sacó a la luz el contenido de la denuncia que recae sobre Ricky Martin.

En una grabación se puede leer la información establecida en el formato que se llena cuando una persona solicita una orden de restricción en caso de violencia doméstica.

Publicidad

Y en el aparte de los datos sobre la “Información de la parte peticionaria”, en la que aparece Dennis Yadiel Sánchez Martin, se aprecia que se definió como la “persona con quien ha sostenido una relación consensual”.

El joven de 21 años, es hijo de Vanesa Martin, la hermana del artista por parte padre. En una fotografía que se encuentra en Twitter, se puede ver que es un chico atractivo, de cabello lacio rubio y con una sonrisa y ojos, que recuerda a la del intérprete de “Livin’ la vida loca”.

Publicidad

Mientras que en la “Información de la parte peticionada” sale el nombre de Enrique J. Martin Morales (artísticamente conocido como Ricky Martin) con fecha de nacimiento “24/12/1971, edad 50 años y de nacionalidad americana.

Y en esos mismos datos, resalta que en la pregunta sobre uso de alcohol y drogas, ambos recuadros aparecen con una X en la respuesta “sí”.

De acuerdo a la información recabada por los medios, el joven alega que debido a su decisión de terminar la relación, Ricky Martin lo acosó y merodeó su casa hasta en tres oportunidades a bordo de una camioneta Range Rover negra.

Debido al aporte de esta información a las autoridades, le fue concedida la orden de restricción a la que deberá responder el próximo 21 de julio.

Publicidad

Ante esta delicada acusación, Ricky Martin respondió a través de su cuenta Twitter asegurando su inocencia. “La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”.

A decir del canal de televisión puertorriqueño, la demanda de su ex mánager Rebecca Drucker, estaría relacionada con esta denuncia.

La manejadora de estrellas establece en su demanda que el cantante creó un ambiente de trabajo tóxico que la obligó a renunciar a su cargo en el mes de abril de 2022. Se puede leer que “está tratando de silenciarla con la firma de una cláusula de no divulgación para que ella calle sobre el comportamiento abominable que ella presenció y soportó”.

Será la investigación la que determine la verdadera historia que mantiene en el ojo del huracán a la celebridad boricua. (E)

Te recomendamos estas noticias