HBO Max prepara el especial de reunión por el vigésimo aniversario de Harry Potter, que se verá el 1 de enero de 2022. Los protagonistas Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint aparecerán, pero no la escritora de la historia original, J. K. Rowling.

El nuevo tráiler, liberado este lunes 6 de diciembre, muestra a algunas de las estrellas, como Robbie Coltrane (Hagrid) y Matthew Lewis (Neville Longbottom).

También han confirmado Helena Bonham Carter, Tom Felton, Gary Oldman, Jason Isaacs y, por supuesto, Ralph Fiennes (Lord Voldemort).

Las noticias sobre la reunión surgieron en noviembre del 2021, cuando se reveló que las estrellas se darían cita para hablar sobre el mundo mágico y las ocho películas, dos décadas después de que la primera de ellas llegara a las salas de cine.

Publicidad

La explicación de por qué Rowling no tomará parte es compleja. Durante los últimos años, la escritora ha recibido el rechazo de gran parte de la comunidad trans por sus opiniones sobre el sexo biológico, por lo que ella ve como una creciente invisibilización de las mujeres y sus derechos. Recientemente, tres activistas se tomaron fotografías delante de la casa de Rowling y divulgaron su dirección en Twitter.

Aun así, la autora parece estar enfocada en la escritura. El pasado 3 de diciembre anunció que ha terminado un nuevo libro de la serie del detective Strike (que publica con el seudónimo de Robert Galbraith, que publicará en 2022, y dio una pista sobre el título: un corazón negro. (E)