La ceremonia para conocer a la reina de Quito para el periodo 2023-2024 se desarrolló esta noche, desde las 20:00, en el Teatro Bolívar, en el centro histórico de la capital. El certamen fue conducido por los comunicadores Ronald Farina y Gabriela Galárraga. En la cita se coronó a Camila Becerra, quien lidera el proyecto Primeras Sonrisas.

Reina de Quito 2023: horario y por dónde se puede ver el certamen

Las diez candidatas a reina de Quito en su presentación. Foto: Captura de pantalla

Las diez candidatas a obtener la corona de reina de San Francisco de Quito desfilaron luciendo vestidos largos con textiles y estampados andinos (de la colección Aiuca, de Gabriela Moya), y lo hicieron en este orden:

  • Camila Becerra Mármol
  • Mishell Verdezoto Santiana
  • Shirley Villacís Quiroz
  • Sharina Bastidas Pérez
  • Martina Andrade Soria
  • Katherine Torres Robles
  • Valentina Barragán Guzmán
  • Milena Bravo Calderón
  • Nicole Chafla Cañadas
  • Laura Aguilera Ponce

Los jueces de la gala fueron Fernanda Cobo, creadora de contenido y experta en moda; Janeth Hinostroza, periodista; Marcel Scholem, gerente general de los centros comerciales El Condado y Scala Shopping; Jorge Ulloa, director de cine; y Gabriela Moya, diseñadora de vestuario.

Publicidad

Las candidatas a reina de Quito 2023 después de desfilar con los trajes de coctel diseñados por Gisela Moreno. Foto: Captura de pantalla

El segundo desfile que hicieron las aspirantes fue en traje de coctel, creados por la diseñadora Gisela Romero y su marca Aligora. A continuación, las jóvenes caminaron en trajes de noche, también diseñados por creativos ecuatorianos.

El desfile en traje de gala para la elección de la reina de Quito 2023. Foto: Captura de pantalla

Después de las tres pasarelas se ejecutó la ronda de preguntas, que estuvieron enfocadas a los proyectos sociales que cada participante liderará para su año de reinado.

Durante la ceremonia también se proyectaron una serie de videos para mostrar las actividades que habían realizado las candidatas, así como un clip sobre la labor de la reina saliente (2022-2023), María Esther Hernández. Ella se presentó en la velada para despedirse de su reinado y entregar la corona a la ganadora.

Publicidad

En la última parte de la gala se dieron a conocer las dignidades del concurso:

Señorita Amistad (escogida por las compañeras), Katherine Torres

Publicidad

Señorita Confraternidad, Nicole Chafla

Publicidad

Virreina de Quito, Martina Andrade

Ellas, junto con Camila Becerra, serán parte de las personalidades de las fiestas de Quito. (E)