El cantante, compositor, músico, productor, exfutbolista, español y licenciado en derecho por la Universidad de Murcia Julio Iglesias (78 años) no se perdió la gran oportunidad de Pepe Domingo Castaño (79 años), uno de sus mejores amigos, ya que el mítico locutor presentó su libro, Hasta que se me acaben las palabra, en El Partidazo de COPE, y el artista español más universal formó parte, en la distancia, de una tertulia dirigida por Juanma Castaño, a la que también asistieron el alcalde de Madrid; la actriz Cristina Castaño, que es sobrina de Pepe Domingo Castaño, entre otros. “Buenas noches en España, buenas tardes aquí en Miami”, dijo el intérprete de grandes éxitos como Soy un truhan, soy un señor, Hey o La carretera.

“Feliz de hablar con Pepe Domingo, feliz de hablar con todos vosotros. Dar la enhorabuena a Pepe por ese libro magnífico que ha escrito y decir lo que siempre pienso de Pepe, que es una persona increíblemente generosa, buena... Ha nacido para narrar, para decir las cosas bonitas y, sobre todo, ha nacido con el espíritu de un grandísimo periodista”, añadió.

Ha sido el cantante el encargado del prólogo del libro, un honor que aceptó sin pensarlo dos veces, debido a la amistad que mantiene con Pepe Domingo, aunque prefirió hacer gala de su sentido del humor. “Me mandó una carta con dos mil euros y dije pues escribo lo que sea”, bromeó, provocando las risas de todos los presentes. “También me mandó unas nécoras”, puntualizó entre carcajadas.

Tras recordar algunas de las anécdotas más divertidas de su amistad con el presentador radiofónico, Julio Iglesias explicó cómo se encontraba. “Yo estoy mucho mejor de lo que oigo por ahí. Mira, cada vez que leo cómo estoy me asusto porque como me han matado 15 o 20 veces, no sé cómo sobrevivo. Estoy, como diría un buen gallego, del carajo. Fíjate si estoy bien que voy a empezar a cantar dentro de tres o cuatro meses, si Dios quiere, o sea, que estoy perfecto”, aseguró, y aprovechó ese momento para hablar de unas fotos en las que aparecía caminando con la ayuda de dos personas. “Había tenido una rotura de la tibia y el peroné y había estado con la pierna para arriba dos meses y estaba flacucho, estaba hecho una mierda, pero se pasó, estoy bien ya, perfectamente bien”, manifestó.

Publicidad

Iglesias, uno de los diez artistas que más discos ha vendido en toda la historia de la música sigue muy conectado a España, a pesar de vivir en Miami junto con su familia. Durante su intervención radiofónica, Julio dijo que llevaba dos años sin visitar España y contó cómo estaba viviendo la pandemia. “Al covid le tengo el miedo que le tiene la gente inteligente, no es que me considere una persona muy inteligente, pero como se ha hablado tanto de que tengo pánico al covid... La gente exagera mucho, fue un pequeño comentario que le hice a mi amigo Carlos Herrera”, aclaró. “Pero efectivamente me cuido del covid porque soy vulnerable, como es vulnerable cualquier persona que tiene la edad que tengo yo”, declaró el cantante. “Los ‘ninis’ en este caso no deberían estar en contra de la vacuna porque creo que es fundamental, pregúntaselo a Pepe, que tuvo un covid muy malo”, añadió, recordando así el duro momento que vivió el presentador radiofónico con la enfermedad.




Publicidad