Hace unos 20 años un carismático y divertido Rashid Tanús tocaba la puerta de los hogares ecuatorianos para regalar alegría en cada una de sus visitas sorpresas, como parte del programa concurso Chispazos. Con el tiempo, el comediante David Reinoso decidió hacerle una parodia a través del personaje Rachito, siendo Tanús el que terminara llevándose la ‘sorpresa’.

Durante muchos años se ha dicho que al presentador ecuatoriano siempre le molestó la imitación por considerarla exagerada y donde el personaje Rachito recibía mucho bullying. Sin embargo, la línea de respeto y compañerismo entre ambos profesionales siempre se ha mantenido. “Quiero aclarar que David y yo no somos enemigos, nos llevamos bien”, dijo Tanús en un video que compartió en su cuenta de TikTok @rashidtanusoficial.

En el clip, compartido ayer, contó que con Reinoso fueron compañeros del extinto programa SíTV. Supo del personaje cuando el comediante estaba por cambiarse de casa televisiva. “Un día nos reunió en la oficina del gerente de Producción, puso play a un casete, cuando de repente empezó el piloto que habían hecho del proyecto que tenían para llevar a TC Televisión de Ni en vivo ni en directo y entonces empezó la risotada”, rememoró.

Publicidad

“Era lo que iba a ser su primer programa y allí estaba la parodia de Chispazos, empezó con Pedro Ortiz y Luzmila Nicolalde y yo dije ‘me salvé', pero no, en la calle aparece Rachito... risas van, risas vienen, se armó un escándalo en esa oficina y yo creo que me puse del color de un tomate”, narra.

Recuerda admitir que le pareció una propuesta muy chistosa. “Realmente era un humor diferente (...), en aquella época era algo nuevo para el medio”, expresa en el clip. Sin embargo, le confesó que había detalles de la interpretación con las que no estaba de acuerdo.

“Le empecé a decir las cosas en las que me parecía que se habían pasado los límites, y él me contestó: ‘Flaco, no te preocupes, esto solo es un piloto, no va a salir’”, cuenta.

Publicidad

Pero todos saben que eso no fue así, Rachito salió a la luz en TC Televisión y desde entonces arrancó tantas carcajadas en la audiencia ecuatoriana. “Vi en el estreno del programa que no se cortó nada”, recuerda.

“David y yo ahora nos llevamos muy bien”, repite al final del clip el querido presentador, quien ahora produce junto con Pablo Mario Ansaldo el programa digital Chispazos retro, en el canal de YouTube FenizMar TV. (E)