Finalmente el día llegó y Raphy Pina fue condenado a un total de 41 meses de prisión y 3 años de libertad condicional. El novio de la cantante Natti Natasha fue declarado culpable por un jurado conformado por 12 personas, en el Tribunal Federal de Puerto Rico, el pasado mes de diciembre de 2021. Desde ese momento, esperó a conocer la pena, en su residencia en la isla y portando un grillete electrónico.

La vida del empresario le cambió por completo, luego de la determinación tomada por el delito de posesión de armas de fuego. Ya en el año 2015, se había declarado culpable por fraude bancario, por lo que fue sentenciado a dos años de libertad supervisada en enero de 2016, lo que lo convirtió en un convicto de la ley.

Y ahora, el propietario de Pina Récords deberá pasar sus días en prisión a la espera de volver a reunirse con la intérprete de “Las Nenas” y sus 4 hijos, en especial su bebita Vida Isabelle, quien apenas acaba de celebrar su primer añito.

Así se defendió el novio de Natti Natasha antes de escuchar su condena

Desde la corte federal de Puerto Rico, Raphy Pina se presentó ante el juez Francisco Besosa y ofreció su último mensaje buscando la libertad, en unos momentos en los que su voz se escuchó entrecortada al ofrecer sus últimos alegatos, detalló el portal de Univisión.

Publicidad

“Hoy enfrento la situación más difícil que pueda enfrentar un ser humano: perder la libertad, dijo llorando frente a la autoridad, y al agregar que “ante muchos hoy, me queda una reputación manchada”.

El novio de la artista continúo sus palabras. “Les pido con mucho respeto que me permita regresar a mi familia, que está esperando por mí, que están esperando que su papá vuelva con ellos. Y la mujer que amo también”, dijo con vos solloza.

El amor por sus hijos y el deseo de continuar viéndolos crecer en libertad, es el deseo supremo de Pina. “Permítame ver a mi hija (Vida Isabelle) aprender a caminar. A mis hijos, los amo hasta que deje de respirar. A mi esposa y a todos mis familiares, gracias”, dijo.

Para concluir nuevamente, con los ojos llenos de lágrimas, cerró así su mensaje: “Hoy enfrento la situación más difícil que enfrenta un ser humano: perder la libertad, libertad que, parado aquí, quiero salvar”, mencionó para concluir.

Publicidad

Sin fianza y a entregarse en horas de la tarde

Raphy Pina deberá entregarse a las autoridades en horas de la tarde de este martes 24 de mayo de 2022, según menciona el portal del diario El Nuevo Día, específicamente a las 3 pm.

El citado medio explica que no se le permitirá estar bajo fianza, por lo que sus abogados deberán trabajar en este nuevo proceso sin que pueda estar libre.

Además Pina pagará una sanción de 150 mil dólares y 3 años bajo libertad condicional, una vez recobre la libertad.

El diario de Puerto Rico, reseñó que el empresario escuchó el dictamen en compañía de sus hijos mayores y al lado de Natti Natasha, quien al conocer la pena lloró desconsoladamente, mientras su novio le daba un fuerte abrazo de consuelo y resignación.

Publicidad

Su defensa solicitó al juez que su reclusión sea establecida en la prisión de Pensacola, ubicada en Florida, u otra sede de ese estado, con la finalidad de que esté cerca de su familia en Miami.

El último recurso para cambiar la decisión del juez

Horas antes de que se conociera la sentencia que lo llevaría a la cárcel, los abogados del puertorriqueño seguían trabajando con el objetivo de evitar que su cliente no pagara una condena efectiva.

De esa manera, el pasado jueves presentaron un memorial de sentencia en la que pidieron una condena de libertad condicional por entender que el empresario “tiene mucho que ofrecer a Puerto Rico, durante estos tiempos difíciles, tanto como padre, empresario y filántropo”, detalla el diario El Nuevo Día.

El empresario ya sabía a lo que se enfrentaba y en un video que grabó un día antes de conocer los años que le esperaban, confesó la difícil situación por la que está atravesando. Dejó claro que ya conocía el tiempo que podría pasar tras las rejas, un cálculo que no falló, de 33 a 41 meses.

Publicidad

Sin embargo, la Físcalía pedía más tiempo, en un rango de sentencia de 46 a 50 meses de prisión.

Raphy Pina se despidió de sus redes sociales con una foto en la que dijo hasta luego a sus 2.7 millones de seguidores de Instagram, quienes lo apoyaron en su gran mayoría enviando mensajes de aliento y bendiciones para él y su familia. “¡Los quiero mucho! Nos vemos pronto. Gracias por sus oraciones!”, escribió en la leyenda junto a una foto en la que regaló una amplia sonrisa mostrando un sticker en su mejilla con la S del súper héroe de los cómics, Superman. (E)

Te recomendamos estas noticias