A pesar de su corta carrera, Selena Quintanilla marcó el mundo artístico con su música, su estilo y su vestimenta. La cantante fue asesinada hace más de 20 años y su legado sigue presente. La actual producción de Netflix, Selene: la serie, presenta los inicios de su carrera junto con su agrupación, Los Dinos.

En un inicio, la agrupación creada por el padre de la cantante era Selena y los Dinos, Suzette y A. B., hermanos de la intérprete, participaban de la banda. Posteriormente, se fueron incorporando más miembros. El nombre detrás de este exitoso grupo se remonta a los años 50.

Abraham Quintanilla Jr., el papá de Selena, al igual que sus hijos, durante sus años de juventud fue un cantante que durante la década de los 50 decidió buscar una oportunidad en la música, fue así que en 1957 se unió como uno de los vocalistas del grupo Los Dinos, el cual estaba conformado por adolescentes de ascendencia mexicana, viviendo en Estados Unidos.

Dos años más tarde, Abraham Quintanilla Jr. tuvo que abandonar Los Dinos debido a que realizó el servicio militar; durante este tiempo conoció a su futura esposa, Marcella.

Publicidad

Cuando Abraham y Marcella se casaron y ya tenían su primer hijo, se establecieron en Corpus Christi (Texas), ciudad en donde el papá de Selena se reencontró con Los Dinos. La banda se volvió a unir y durante esta época el grupo cantó temas del género rock and roll.

Tras tres discos más, en 1969 la popularidad de Los Dinos comenzó a declinar, y en 1974 la banda se desintegró de forma oficial.

Años más tarde, al darse cuenta de que sus hijos tenían talento musical, decidió unirlos para armar una segunda edición de la banda de su juventud, ahora bajo el nombre de Selena y Los Dinos, debido al talento que él notaba en su hija menor.

Finalmente la estrella de Selena superó a Los Dinos, quien con sus actuaciones llegó a ser considerada la Reina del Tex-Mex, sin embargo la banda nunca se alejó, sino hasta su trágica muerte, cuando Los Dinos tomaron cada quien su rumbo. (E)