A pocos días de las elecciones presidenciales, los candidatos se muestran fuertes ante la mirada pública, junto con sus respectivas familias, a quienes han llamado su sostén y su apoyo incondicional. Les contamos quiénes están casados o tienen una pareja de vida.

Manuela Picq

Esposa del candidato presidencial Yaku Pérez (Alianza Claro que se Puede) desde el 2013. Escritora, profesora y periodista nacida en Francia, con nacionalidad brasileña y ecuatoriana. Estudió en la Universidad de Miami. Tiene 46 años y no tiene hijos con el candidato. En sus redes sociales se muestra como una persona expresiva y pensante. Ama la naturaleza y opina firmemente que “el agua vale más que el oro”.

Lavinia Valbonesi

Esposa del candidato presidencial Daniel Noboa (Alianza Acción Democrática Nacional) desde agosto de 2021. Junto con él tiene un hijo llamado Álvaro. Tiene 25 años y es influencer de nutrición. Desde adolescente, le motivaba tonificar su cuerpo y acompañaba esto de un plan nutritivo que complementara su actividad corporal. Ahora se maneja como coach y asesora, ayudando a más personas a lograr sus objetivos. También es empresaria y dueña de Green Deli, restaurante y tienda de alimentos saludables en Samborondón.

Publicidad

Consuelo Guzmán Santoro

Esposa del candidato presidencial Jan Topic (Alianza Por un país sin miedo). Su nombre es Consuelo María, pero en su entorno la llaman Pity. Es guayaquileña y en su biografía señala que “ser madre es un plus”. Tiene tres hijos con Topic y le gusta la fotografía, la decoración de interiores, el maquillaje, las manualidades, la salud y vacacionar. Se graduó de cosmetóloga y también cursó Marketing en la Universidad Ecotec. Emprendió en un negocio de limpieza llamado Cleaners.

Publicidad

Claudia Salem Barakat

Esposa del candidato presidencial Otto Sonnenholzner (Alianza Actuemos). Es fundadora de Yo Siembro, una organización de innovación social que fomenta la siembra de huertos en casas y centros educativos para una educación ambiental vivencial. Es una mujer sencilla, siempre con botas, un sombrero y un atuendo campestre, lista y dispuesta a ensuciarse las manos con tierra. Se graduó de licenciada en Filosofía en Estados Unidos y es madre de tres: Otto, Claudia y Micaela.

Anastasia Baeva

Esposa del candidato presidencial Xavier Hervas (Movimiento Renovación Total). Se conocieron en un vuelo, en la fila para abordar, y juntos tienen dos hijos; Elena, la más pequeña, tiene 5 años. Baeva nació en Rusia, y habla el español a la perfección. Una de las causas que más la cautivan es apoyar a las mujeres. Es dueña de la empresa Nova Alimentos junto con su esposo.

Janeth Montenegro

El candidato Christian Zurita (Movimiento Construye), sucesor de Fernando Villavicencio, está casado con Janeth Montenegro y tiene dos hijos. Ella mantiene en privado sus pefiles de redes sociales.

En cuanto a la candidata a la presidencia Luisa González, del Movimiento político Revolución Ciudadana, es divorciada y tiene dos hijos, de 29 y 9 años.

Publicidad

El candidato Bolívar Armijos (Movimiento Amigo) consta como casado con Flor Olmedo, y está separado desde hace nueve años; él tiene la custodia de los hijos menores (de ocho en total). (I)