Eduardo, conde de Wessex e hijo menor de la reina Isabel II de Inglaterra, es quien espera recibir el título de duque de Edimburgo de su difunto padre, el príncipe Felipe. Pero esto no ocurrirá hasta 2029, según reportes del diario británico The Sun.

El periódico citó al antiguo oficial de prensa del palacio de Buckingham, Dickie Arbiter, para afirmar que el príncipe Carlos sí nombrará a su hermano menor como el duque de Edimburgo, pero que esperará ocho años para hacerlo.

Hace dos décadas que se sabe que Eduardo recibirá el título, pero Carlos ha pospuesto hacer este nombramiento, mientras continúa con su plan de reducir al mínimo a los miembros de la monarquía que reciben salario.

“Que el príncipe Eduardo reciba esta dignidad ha sido el deseo de su padre y de su madre, y el príncipe Carlos no irá contra ellos”, opinó Arbiter, “pero esto no sucederá inmediatamente, sino hasta 2029, cuando Eduardo cumpla 65 años”.

Esto va contra los rumores de que Carlos, quien automáticamente recibió el ducado de Edimburgo al morir su padre, se niega a pasarlo a su hermano. Los voceros del mayor de los hijos de Isabel II y Felipe han dicho ya que estas son simples especulaciones y que solo es cuestión de esperar.

¿Quién hará las funciones del príncipe Enrique y Meghan en la familia real?

Eduardo y su familia han cobrado mayor relevancia después de la muerte del príncipe Felipe. Su esposa Sofía ha sido llamada la “roca” y la favorita de la reina, y ha recibido una mayor carga de funciones reales para apoyar a la monarca.

Mientras tanto, Eduardo ha dicho que recibir el título de su padre es “agridulce, porque la única manera en que esto llegará a mí es después de que mis padres hayan fallecido”.

El otro hermano de Carlos, Andrés, tiene el título de duque de York, que recibió de su abuelo materno. (E)