Antes de la llegada de Pablo Escobar al mundo de narcotráfico, existió su mentora en este negocio, la famosa Griselda Blanco, una mujer que Netflix revivió en una nueva miniserie que protagoniza Sofía Vergara, escribió Ingrid Escajeda, dirigió Andrés Baiz y cuenta con la actuación debutante de Karol G.

Conocida como “La Madrina de la cocaína”, la colombiana fue una de las primeras mujeres en liderar organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes y el sicariato, justamente la historia que la serie, titulada “Griselda”, explorará en sus seis episodios, tal como publicó El Tiempo.

Netflix: esta es Griselda, la nueva narcoserie que protagonizan Sofía Vergara y Karol G

Griselda Blanco, inspiración de la serie de Netflix con Karol G

De acuerdo a Prensa Libre, han pasado 11 años desde que la narcotraficante fue asesinada por dos sicarios abordo de una motocicleta y varias décadas desde que alzó su imperio en Estados Unidos, pero su historia sigue más vigente que nunca.

Publicidad

Sus inicios se dieron a los 11 años, edad en la fue líder de una banda de carteristas, según Las 2 Orillas; sin embargo, fue su segundo esposo Alberto Bravo quien la insertó en el mundo del tráfico. Blanco se convirtió en una figura dominante en el negocio de las drogas e innovó al trasladar cocaína en la ropa interior y en los zapatos de las mujeres o “mulas” que contrataba.

Su influencia llegó a su punto máximo cuando introdujo a Pablo Escobar al negocio de la cocaína, pero todo terminó al ser arrestada en 1985 por autoridades estadounidenses. Evadió la silla eléctrica, recibió una sentencia de 20 años de prisión y en 2004 fue deportada a Colombia, país donde murió.

Griselda: “La Viuda negra”

Muchos llamaban a Griselda “La viuda negra” por haber asesinado a su segundo esposo Alberto Bravo, a quien creyó un traidor, y a su tercera pareja Darío Sepúlveda, un hombre que intentó salvar a su hijo en común, Michael Corleone, de los vicios del negocio de su madre, según Swiss Info.

Publicidad

Netflix: la miniserie sueca basada en un libro que cuenta la inquietante historia de un homicidio y la joven a quien señalan como asesina

Durante sus años en prisión, también fue novia de Charles Cosby, un hombre de color que testificó en su contra ante las autoridades.

(E)

Te recomendamos estas noticias