El sábado 17 de abril tendrá lugar el funeral privado del príncipe Felipe, y el número de asistentes estará restringido a causa de la pandemia. El Gobierno ha pedido al público que no se congregue en las calles, para reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

Así que solo la familia más próxima al duque de Edimburgo y la reina Isabel II asistirá, y lo más probable es que todos los bisnietos de la familia real se queden en casa ese día.

Es seguro que los cuatro hijos de la reina y sus cónyuges estarán presentes: el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles, la princesa Ana y sir Timothy Lawrence, el príncipe Andrés, y el príncipe Eduardo y Sophie Wessex.

Publicidad

La soberana y su esposo tuvieron ocho nietos: Peter Phillips, Zara Tindall, el príncipe Guillermo, el príncipe Harry, la princesa Beatriz, la princesa Eugenia, lady Louise Windsor y el vizconde Severn. Los dos últimos son menores de edad.

Sofía, condesa de Wessex, y su hija, lady Louise Windsor, en la misa celebrada hoy en Windsor. Foto: -- STEVE PARSONS

La duquesa de Cambridge y futura reina, Catalina, también estará incluida.

Los otros esposos de las nietas, Mike Tindall, Jack Brooksbank y Edoardo Mapelli Mozzi, podrían ir como acompañantes.

Publicidad

Sin embargo, la decisión final es de la reina, que puede decidir incluir a otros parientes o miembros de la familia real, dado que los tres últimos nombrados no son de la realeza mayor.

Es probable que Isabel II también invite a sus primos: la princesa Alexandra, el duque y la duquesa de Gloucester, el duque y duquesa de Kent y el príncipe Miguel of Kent y su esposa, María Cristina, todos muy cercanos a ella.

Publicidad

Y la reina, finalmente, es muy apegada a los hijos de su difunta hermana, la princesa Margarita, el conde de Snowdon (David Armstrong-Jones, actual presidente de la casa de subastas Christie’s), y lady Sarah Chatto.

En cuanto a los bisnietos, Savannah e Isla Phillips, el príncipe Jorge, la princesa Charlotte y el príncipe Luis, Mía, Lena y Lucas Tindall, Archie Mountbatten-Windsor y Augusto Brooksbank, son demasiado jóvenes para asistir, todos menores de 10 años.

Jarros con fotografías de la familia real británica se venden en una tienda cercana al palacio de Buckingham. Foto: -- TOLGA AKMEN

La única persona fuera de la familia que podría ser considerada en la lista, según el diario The Sun, sería el secretario privado del príncipe Felipe, Archie Miller-Bakewell.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, no irá, pues prefirió ceder su lugar a algún miembro de la familia. Meghan Markle tampoco estará, al no poder viajar por su embarazo.

Publicidad

El funeral del príncipe Felipe será televisado, y se iniciará con un minuto de silencio a las 09:00 de Ecuador.