El matrimonio de Letizia con Felipe en mayo del 2004 puso a la familia Ortiz Rocasolano bajo la mira de la prensa y posó los reflectores sobre ellos en una época en la que todo cambiaría incluso desde el anuncio del compromiso de la pareja. Pero, sin duda, una de las más afectadas sería Telma Ortiz Rocasolano, hermana menor de la ahora reina de España.

Letizia vuelve a mostrar sus brazos esculpidos con un vestido lancero: la reina de España luce más delgada y la culpa es de su disciplina, se levanta a las 7 y no abandona el gimnasio ni un día

La tía de la princesa Leonor y de la infanta Sofía en octubre cumplirá 50 años y aunque ha tratado de pasar desapercibida, lo cierto es que su vida se convirtió en motivo de atención para la prensa española, algo que no fue de su total agrado.

Fue tanto el interés por su vida que de acuerdo a los reportes de medios como Mujer Hoy se conoció que es graduada en Economía y que ha hecho vida en sitios como Barcelona y en Filipinas donde fue cooperante de la Cruz Roja.

Publicidad

Su vida sentimental es otra cosa. La menor de las hermanas Ortiz Rocasolano ha sido protagonista en varias historias de amor antes de lograr una estabilidad con Robert Gavin Bonnar, un abogado irlandés que fue esposo de la cantante y violinista de The Corrs, Sharon Corr, según recuerda la revista española.

La pareja hizo oficial su relación en el 2020 durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo donde su sobrina Leonor dio su primer discurso.

Un año después, en el 2021 nació su segunda hija Eirin tras un embarazo del que poco se supo gracias a su discreción, tal vez por el hecho de que ella ya estaba en una edad avanzada pues tenía 47 años. Las primeras imágenes de su bebé las compartió el medio Semana.

Publicidad

La hermana de Letizia ya tenía una hija llamada Amanda fruto de una primera relación con Enrique Martín-Llop, quien era cooperante igual que ella. La pareja se separó y años más tarde ella contrajo matrimonio con Jaime del Burgo en 2012, una relación que también falló y terminó en divorcio en el 2016.

La historia del nuevo tacón preferido de la reina Letizia: desplaza a los ‘letizios’ y muchas mujeres de poder lo han usado

Su interacción con los medios es muy reducida, por no decir que nula, después que en el 2008, cuando recién nacía su primera hija, se enfrentó a la prensa e interpuso una demanda a 50 medios con la finalidad de restringir el acercamiento de los comunicadores y que estos publicaran o difundieran imágenes suyas, recuerda Mujer Hoy.

Publicidad

Para aquel entonces ella alegaba que no era una persona famosa y consideraba “insoportable” el “permanente acoso de la prensa”, mientras su hermana Letizia ya era princesa de Asturias. La solicitud no procedió y por orden del juez a ella le tocó pagar todos los gastos legales, menciona Vanitatis en una de sus publicaciones.

Actualmente, la hermana de Letizia vive en Soto de la Moraleja, en Madrid, con su pareja Robert y las dos hijas de ella, Amanda y Eirin. En su residencia en la capital española también reciben a las dos hijas del abogado con Sharon quienes son contemporáneas con Amanda, así lo indica El Español.

La hermana de Letizia hizo oficial su última relación durante los Premios Princesa de Asturias. Foto: Instagram @lindseyvonn.

De la relación con su hermana Vanitatis refiere que son unidas, aunque cada una tiene sus propias ocupaciones, Telma como miembro de la Fundación Concordia, una entidad internacional destinada a fomentar las relaciones al más alto nivel; y Letizia con su apretada agenda como reina de España.

Recientemente la hermana de Letizia participó en la conferencia We Choose Earth Tour donde por primera vez cruzó palabras con la prensa y lo hizo precisamente para referirse a sus sobrinas Leonor y Sofía de quienes solo se limitó a decir que “son las mejores”, reseña el medio Semana. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias