Una de las escenas más impactantes que el actor mexicano Pablo Lyle haya tenido que encarar en su carrera acaba de ocurrir esta semana y no fue ficción, lamentablemente para él. El intérprete de 35 años se vio despidiéndose de su familia tirándoles un beso, dentro de una corte de Miami, tras ser esposado para ser encarcelado.

El intérprete de telenovelas fue encontrado culpable de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Hernández, de 63 años, tras una discusión en una calle en Miami en marzo del 2019.

Una discusión en la calle le cambió la vida al actor mexicano Pablo Lyle, quien enfrenta hasta 15 años de prisión

Según trascendió en ese momento, Lyle se trasladaba al aeropuerto de Miami con su esposa Ana Araujo y sus hijos, en un auto conducido por su cuñado Lucas Delfino, cuando se atravesaron con otro vehículo, que era conducido por Juan Hernández.

Publicidad

USA872. MIAMI (FL, EEUU), 04/10/2022.- El actor mexicano Pablo Lyle (d) acompañado de su esposa Ana Araujo (2d) y otros miembros de su familia, esperan la sentencia hoy durante su juicio en una corte de Miami, Florida. Pablo Lyle fue declarado este martes culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años y origen cubano en hechos que se remontan a 2019. EFE/ José A. Iglesias/ POOL Foto: José A. Iglesias/POOL

“Por favor, no me hagas daño”: las palabras con las que cerró la fiscal que ayudó a que el jurado sentenciara a Pablo Lyle entre 9 y 15 años de cárcel, tras aclarar que no era una escena de telenovela

De acuerdo con los reportes, Juan supuestamente se bajó enojado del carro en el que iba y golpeó la ventanilla del automotor donde viajaba Lyle y su familia. Ambos discutieron, tal como se registró en un vídeo, en el cual también se captó el momento cuando Lyle lo golpeó, haciéndolo caer al suelo.

En la caída, el hombre se golpeó la cabeza en el cemento y falleció cuatro días después en un hospital en Miami.

“Pablo jamás en su vida hubiera deseado la muerte de alguien”: así reaccionan celebridades de México ante sentencia del actor Pablo Lyle

En su defensa, Lyle argumentó que con su acción intentaba defender a su familia. Sin embargo, una corte de Miami lo encontró culpable de homicidio involuntario, ante la desilusión de sus seres queridos, quienes expresaron sentirse destrozados por el veredicto.

“Dos vidas destruidas por un simple enojo en una vía de circulación, una situación que ocurre con demasiada frecuencia en nuestras calles y en las calles del país”, alegó sobre el caso la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle.

Publicidad

¿Cómo era la vida de Pablo Lyle antes de esta tragedia?

De acuerdo con un perfil de People, la carrera de Pablo Lyle estaba en ascenso.

El sinaloense debutó en la pantalla chica en el 2006, a los 16 años, en la serie juvenil mexicana Código postal, en la que debutaron otros actores juveniles y contó con la interpretación especial de la primera actriz Verónica Castro.

¿Qué pasará con los hijos de Pablo Lyle luego de ser declarado culpable de homicidio involuntario? La esposa del actor aclara que no están separados pese a que lo llamó “exesposo”

Desde ese momento fue llamado a otras telenovelas, como Una familia con suerte, Cachito de cielo, La sombra del pasado, Mi adorable maldición y Corazón que miente.

Pablo Lyle también había brillado como modelo y su imagen y experiencia lo llevaron a trabajar en la serie norteamericana Yankee y en la comedia Mirreyes contra Godínez.

Publicidad

En su vida personal, Pablo Lyle se desempañaba como padre y esposo. En el 2014 se casó con Ana Araujo, una coach de salud y emprendedora mexicana, en una romántica ceremonia en Mazatlán. La pareja se había conocido cuando eran adolescentes, ella de 14 y él de 16 años.

Ambos sostuvieron un breve romance en esa época de de juventud, pero cuando se reencontraron 8 años después se dieron cuenta que su amor nunca se había apagado. Tras pasar por el altar, Pablo y Ana formaron un familia y procrearon a sus hijos Aranza y Mauro.