Shakira no solo sorprende con su talento para la música. La colombiana es una de las famosas que destaca por su inteligencia, preocupada por su educación no se conforma solo con cosechar éxitos en su profesión de cantautora, sino que propicia tiempo para cursar estudios superiores, lo que habla de su intelecto.

Aunque muchos piensen que un famoso solo tiene capacidades para la música, son muchas las celebridades que se pueden ser inteligentes y apasionados por las artes al mismo tiempo. Y en ese grupo se encuentra la intérprete de “Chantaje”, quien tiene un coeficiente intelectual que se equipara con un superdotado como Albert Einstein.

A sus 45 años, la compañera de Gerard Piqué demuestra ser una mujer triunfadora, que puede compartir su carrera artística, con su rol de madre, esposa, empresaria y además una visión filantrópica que le permite ayudar a niños de escasos recursos en su país, con su ONG Pies Descalzos.

¿Cómo murió el único hijo de la actriz de “Mi Bella Genio”? Barbara Eden aún llora la trágica y triste desaparición de su primogénito a casi 21 años de ese episodio

Este es el coeficiente intelectual de Shakira

El sitio web Cociente de Inteligencia posee un listado de 19 famosos que ganaron una membresía en la Asociación de Personas de Alto Cociente Intelectual (Mensa) y habla de un grupo de artistas, productores y cantantes que poseen un coeficiente intelectual alto, que se compara con súper dotados.

Publicidad

Y entre esos destacados, se encuentra Shakira, la cantante con más de tres décadas de trayectoria artística, que comenzó su carrera siendo solo una joven precoz para la música.

En el puesto número 1 encontramos al actor y productor de cine, el japonés Masayori Oka, conocido como Masi Oka, quien ostenta un IQ (siglas en inglés) de 189. Le sigue James Woods con 184, Quentin Tarantino y Matt Damon con 160, y si seguimos leyendo encontramos a Shakira en el puesto 18, con un coeficiente de 140.

Ante esas habilidades, cualquiera podría preguntarse: ¿Quién es más inteligente Shakira o Albert Einstein? Y la respuesta es que es el físico alemán, con coeficiente de 160, cifra que comparte Bill Gates, y un poco más bajo está el científico Stephen Hawking con 152.

Con esa cifra, la nacida en Barranquilla se considera con un IQ alto, es decir, de una persona superdotada.

Publicidad

De esa manera, la artista exhibe talento, belleza e inteligencia, atributos dignos de una mujer que destaca en cualquier lugar. Y así lo confirma su dominio de 6 idiomas, al hablar su lengua natal, inglés, francés, italiano, portugués y catalán.

También destaca al dominar varios instrumentos, como el piano, guitarra, armónica, batería, y además todas sus canciones son parte de sus creaciones.

De forma divertida, en el 2020 a través de un video de TikTok, presumió su inteligencia al responder un carrete de preguntas que dejaron ver el dominio que posee en conocimientos generales.

@shakira

OK QuizDeCiencia, let's do this! My favorite show! Ok, Jordi Hurtado…! #QuizDeCiencia #voiceeffects

♬ original sound - Shakira

Durante el encierro de la pandemia, aprovechó para cursar estudios a distancia de Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania. En el 2007, estudió Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California, destaca un video que recoge sus grandes dotes.

Publicidad

El Heraldo de México recuerda las palabras de Nidia Ripoll, la mamá de Shakira, quien siempre supo que había algo especial en su retoño, puesto que desde muy pequeña fue muy precoz en su aprendizaje.

A los 4 años escribió su primer poema titulado “La Rosa de Cristal”, mientras que su primer álbum lo lanzó cuando solo tenía 13 años, una colección de canciones que comenzó a componer a los 8. (E)

“Cuando llegaba todos teníamos que voltear a la pared”: Exempleada de Luis Miguel revela la difícil personalidad y lo fuerte que fue trabajar para el astro mexicano