En 1984, Mary Lou Retton se convirtió en una heroína de la gimnasia artística estadounidense al conseguir la primera medalla de oro de su país en la competencia individual general en los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad de Los Ángeles, un logro que obtuvo a pesar de haberse sometido a una cirugía de rodilla solo cinco semanas antes del evento.

Actualmente, Retton tiene 55 años de edad y, según la página oficial de las Olimpiadas, todavía es recordada por cientos de personas como la mujer que también obtuvo dos medallas de plata y dos de bronce en esa ocasión, aunque ahora su nombre ha vuelto a ser noticia debido a su deteriorado estado de salud.

¿Quién es y qué tiene Natasha Coates? Atleta británica “alérgica a las emociones fuertes” ha estado hospitalizada más de 500 veces

Mary Lou Retton y su extraño caso de neumonía

De acuerdo a lo publicado por la revista People, fue McKenna Kelley, la hija de la gimnasta, quien dio a conocer que la vida de su madre se encontraba en peligro a causa de un raro caso de neumonía.

Publicidad

“No puede respirar por sí misma. Lleva en la UCI más de una semana”, reveló la joven a través de la página web Spotfund, donde pidió oraciones y donaciones para Mary Lou Retton, quien necesita 50 mil dólares para su tratamiento y no posee seguro médico.

Por otra parte, otra de las hijas de la medallista olímpica, Shayla Kelley Schrepfer, dijo que “ella todavía está luchando” y que ha sido atendida por los mejores profesionales gracias a “todo el amor y el apoyo” que su mamá ha recibido por parte de los internautas, según The New York Times.

Alaís Perea, en gimnasia artística, logra la cuarta medalla dorada en Juegos Bolivarianos

“Ni siquiera nos habíamos dado cuenta que hay tanta gente que la ama tanto como nosotras”, destacó la joven en su publicación. “Ha significado mucho para nosotras y para ella”.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estás noticias