Una vez finalizado el Miss Universo 2023 en El Salvador se conocen los cambios que involucran al certamen de México cuyo país será sede de la próxima edición de la competencia dirigida por Anne JKN. La dirección de Mexicana Universal ya no estará bajo el mando de Lupita Jones.

La información la dio a conocer la propia exreina de belleza que estuvo al frente del certamen por 30 años.

Por medio de un live que hizo en su cuenta de Instagram el 19 de noviembre Lupita Jones, la primera mexicana en ganar el título de Miss Universo 1991, dio a entender que habría una nueva dirección del concurso que ella misma fundó bajó el nombre “Nuestra Belleza México” y en el que estuvo al frente por 30 años, como recuerda El Universal.

Publicidad

“En los últimos meses ha habido muchos comentarios, he estado recibiendo muchos mensajes para que se aclare la situación. Les quiero decir que, en primer lugar, Miss Universo no me ha confirmado nada, aunque todo apunta a que es verdad lo que se está diciendo”, mencionó Jones en el video que fue replicado por la cuenta de IG del programa “Siéntese quién pueda”.

“Las situaciones que me tocó enfrentar aquí, apuntan a que sí, hay otro director de Miss Universo en México”, añadió en su mensaje antes de que el empresario Raúl Rocha Cantú, propietario de la franquicia en México, presentara en rueda de prensa a Cynthia de la Vega como la nueva directora. En el 2012 de la Vega se coronó como Nuestra Belleza México.

Las polémicas de Lupita Jones y su negativa a recibir concursantes trans

Aunque los certámenes de belleza continúan evolucionando en cuanto a sus lineamientos, Lupita Jones se mantuvo firme y se negó a recibir personas transgénero en el certamen Mexicana Universal, en el que se elige a la representante al Miss Universo.

Publicidad

“Hemos recibido algunas chicas que son mamás, que han estado participando en los eventos estatales. Me da mucho gusto que se evolucione de tal manera que las circunstancias o las decisiones de vida que haya tomado una mujer no la limiten a alcanzar sus sueños”, comentó en una breve entrevista con el periodista Edén Dorantes que reseñó en su momento la revista Quién.

Anteriormente, Jones ya había fijado posición también sobre las personas transgénero. Lo hizo luego de la participación de Ángela María Ponce Camacho, representante de España en el Miss Universo 2018.

Publicidad

“Sí logran generar, a través de estas cirugías, un cuerpo muy parecido al de una mujer, pero es una mujer transgénero. Hay espacios para todos, no estás discriminando, cada quién tiene su espacio y tiene su lugar, tienen todo el derecho de ser reconocidos por sus actitudes, cualidades, valores, todo, pero las condiciones son distintas”, agregó.

Cabe señalar que Anne Jakkaphong, la propietaria del Miss Universo, es una empresaria trans de Tailandia.

Otras de las polémicas que arropó a Lupita Jones fue la acusación que hicieron en su contra Sofía Aragón y Denisse Franco, dos ganadoras de Mexicana Universal, como se menciona en Yahoo.

Aragón cuestionó la falta de apoyo de la dirección para su participación en el Miss Universo, además de alertar sobre abusos y malos tratos hacia las concursantes en el concurso mexicano. Al respecto, Lupita respondió con un certero ataque que la dejó mal parada.

Publicidad

“Yo sé de dónde vienen todas... desde la drogadicta, la alcohólica, yo sé de dónde vienen y de qué pie cojean. Muchas historias y de todas tengo para hablar”, mencionó Lupita Jones en una transmisión que hizo entonces en YouTube y por la que luego debió ofrecer disculpas. (E)

Te recomendamos estas noticias