La controversia en torno al presunto doble de Luis Miguel, que aparentemente cantó en el primer concierto de la gira del cantante en Buenos Aires, continúa generando debate.
Numerosos seguidores del artista que estuvieron presentes en la presentación afirmaron que no era él quien subió al escenario, lo cual avivó una extraña teoría conspirativa que rápidamente se propagó en las redes sociales, donde se compartieron imágenes del intérprete y se aseguraba que se veía diferente.
Publicidad
Los usuarios de diversas plataformas difundieron la teoría que plantea que “El Sol de México” habría utilizado un doble para sus conciertos en la tierra del tango. Incluso se menciona que el cantante podría enfrentar una demanda, por fraude y otros delitos.
Ante este panorama, surgió el nombre de Andrés Ray, quien admitió haber suplantado al cantante en varias ocasiones.
Publicidad
¿Quién es Andrés Ray, el imitador de Luis Miguel?
Andrés Urrustarazu, mejor conocido como Andrés Ray, es un popular imitador y doble de Luis Miguel, originario de Argentina, quien posee una impresionante habilidad para capturar la esencia y el estilo del famoso cantante mexicano.
Ray se hizo famoso después de que en 1995 un amigo de Luisito Rey, el padre de Luis Miguel, lo encontrara en un hotel de Mar del Plata y quedara impresionado por su asombroso parecido físico, informa La Razón.
Luego de eso, ganó fama en el mundo del entretenimiento y gracias a su dedicación se ha presentado en numerosos eventos en Buenos Aires y otras ciudades importantes dentro y fuera de su país.
Andrés Ray suplantó el cantante
En una entrevista, Ray afirmó haber suplantado exitosamente a Luis Miguel en un concierto que tuvo lugar en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, Argentina, en 2010.
El artista mexicano solo cantó durante 40 minutos, luego de una falla de sonido abandonó el escenario y él tomó su lugar, refiere El Heraldo.
En el programa argentino “Infama”, emitido hace cuatro años, Ray aclaró que no es el cantante quien lo contacta personalmente para suplantarlo, sino que son las empresas o productores.
Además, mencionó que se comunican con él una semana antes de los shows y le proporcionan la vestimenta necesaria para lucir como el artista mexicano. También dijo que lo han contratado para presentarse en diversos países, como México, Ecuador y ciudades de Estados Unidos, como Miami.
“Lo que quiero aclarar, que es muy importante, que no es Luis Miguel que me llama, a veces son productores o gente que está en el staff para un determinado trabajo el cual yo me limito hacer como actor, porque yo soy un actor”, explicó.
Por su parte, en el programa argentino DDM, también compartió que en 2008 se presentó frente a 14 mil personas. “Salí al escenario con el micrófono. Canté una canción y la gente decía: ‘¿Es él o no es él?’. Con la música y los movimientos precisos, logró engañarlos”, reveló el imitador.
De momento, ni el artista mexicano ni la empresa productora han salido a desmentir la extraña teoría sobre el uso de dobles por parte de Luis Miguel, el artista mantiene su gira de conciertos por Argentina y el último está previsto para el 18 de agosto. (E)
Te recomendamos estas noticias
- Luis Miguel y Paloma Cuevas no se separan ni un día: elegante y sonriente se vio junto a la española en Beverly Hills donde compraron sus trajes para iniciar la gira en Argentina
- ¿Reconciliación? Luis Miguel y Paloma Cuevas de compras en Los Ángeles junto a Alejandro Basteri
- Esta es la tienda de ropa donde Luis Miguel compra sus trajes: la firma viste a muchos famosos en eventos importantes