Publicidad

¿Quién era Paul Ritter en la saga de Harry Potter y otros filmes?

El actor de 54 años interpretó a un exestudiante de Hogwarts en la cinta 'Harry Potter and the Half-Blood Prince' (2009).

Actualizado el 

Si bien Paul Ritter, quien falleció hoy a causa de un tumor cerebral, fue mejor conocido por su trabajo en televisión (la premiada Chernobyl de HBO) también tuvo éxito en la pantalla grande, apareciendo en una buena cantidad de éxitos de taquilla.

En 2009, apareció en Harry Potter y el misterio del príncipe como Eldred Worple, un alumno favorito de Horace Slughorn (Jim Broadbent).

El personaje estudió en Hogwarts y luego se convirtió en escritor, especializándose en la vida de los vampiros y escribiendo el libro Blood Brothers: My Life Amongst the Vampires.

En la película se ve a Worple conociendo a Harry (Daniel Radcliffe) cuando lo invitan a una fiesta de Navidad organizada por Slughorn. Intenta convencer a Harry de que escriba una autobiografía, sin éxito.

Worple: “¡Harry Potter, estoy simplemente encantado! Le estaba diciendo al profesor Slughorn el otro día, ‘¿Dónde está la biografía de Harry Potter que todos hemos estado esperando?’ Estaría encantado de escribirla. yo mismo, la gente está ansiosa por saber más sobre ti, querido muchacho. Si estuvieras dispuesto a concederme algunas entrevistas, digamos en sesiones de cuatro o cinco horas, podríamos tener el libro terminado en unos meses. Mi querido muchacho, el oro que podrías hacer, no tienes idea”

Harry: “Definitivamente no estoy interesado, y acabo de ver a un amigo mío, lo siento”.

Ritter también fue parte de Quantum of Solace (2008) donde interpretó el personaje de Guy Haines, un villano menor en la cinta de James Bond. Haines era un asesor especial del Primer Ministro Británico y, sin el conocimiento de las autoridades internacionales, un miembro de alto rango de la organización criminal. Es uno de los asistentes a una reunión de Quantum que tiene lugar durante una presentación de Tosca (Giacomo Puccini) en un teatro de ópera en Bregenz, Austria.

También apareció en Inferno, protagonizada por Tom Hanks en 2016, como uno de los especialistas, CRC Tech Arbogast, mano derecha del personaje Harry Sims, director ejecutivo de la empresa de seguridad privada llamada The Consortium.

Inferno (2016)
Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?