Sin respuestas para entender qué razones la llevaron a someterse a una liposucción están los seguidores de la influencer Luana Andrade, quien falleció en Brasil.

Era de cuerpo atlético. Como el de una miss. Su “lugar favorito” era el gimnasio.

En Instagram, Luana, compartía sus rutinas de ejercicios. Si de mantener a raya la celulitis se trataba, sabía cómo hacerlo.

Publicidad

Luana Andrade murió el martes 7 de noviembre de 2023 al complicarse su estado de salud en medio de una operación. Se sometió a una “lipo” y no superó la emergencia médica.

Esa no era la primera vez que la brasileña decía sí a una intervención estética, publicó Marca.

“Tenía el abdomen operado y le iban a operar las piernas. Durante la extracción de la grasa de las rodillas fue cuando ocurrió la fatalidad”, explicó su representante, de acuerdo con Marca.

Publicidad

Al igual que miles de seguidores, Neymar, la estrella del fútbol de la Canarihna y reciente adquisición del club saudí Al Hilal, lamentó la muerte de la mujer, de 29 años. En sus redes, Neymar publicó un sentido mensaje por lo ocurrido con su amiga.

Muere en un quirófano improvisado en un restaurante mientras le hacían una liposucción: el falso médico y su asistente huyeron por un tragaluz

¿Quién era Luana Andrade?

Luana Andrade, señaló la agencia EFE, trabajaba como asistente de un programa de televisión en la cadena SBT.

Publicidad

Además, “tenía una marca de ropa”.

En Instagram, a la mañana del jueves 9 de noviembre, eran más de 542.000 los seguidores.

Lucía una figura delgada en las últimas fotografías publicadas en esa red social, destacó EFE. El martes tenía 435.000 seguidores, captados por su belleza y vida fitness.

En la última imagen posteada se mostraba “con ropa deportiva ajustada en un gimnasio”. El mensaje fue: “En mi lugar favorito”. La fotografía se tomó en São Paulo, describió la agencia española.

Publicidad

La trágica liposucción

El martes 7 de noviembre, Luana Andrade sufrió un paro cardíaco cuando la operación llevaba dos horas y media.

Divulgó EFE, citando un comunicado del Hospital São Luiz del barrio de Itaim Bibi, que eso llevó al equipo médico “a interrumpir la cirugía de extracción de grasa corporal”.

El cuadro de salud se complicó: “En análisis médicos posteriores se constató una trombosis, por lo que la influenciadora fue trasladada a una unidad de cuidados intensivos (UCI) para recibir un tratamiento hemodinámico.

No se pudo hacer nada. Luana “evolucionó desfavorablemente y murió por una embolia pulmonar”.

¿Es la liposucción un remedio para el exceso de peso? Todo lo que debes saber sobre este procedimiento estético

Gran pesar; el mensaje de Neymar

A la noticia de su muerte, los seguidores reaccionaron con dolor y crítica a la vez.

La usuaria Débora Fit comentó: “Debería prohibirse que los doctores acepten que hacen unos trámites (operaciones) innecesarios”.

“Me sorprende que un médico acceda a realizar este procedimiento innecesariamente; podría haber dirigido al paciente a un psicólogo, porque está claro que ella tenía una crisis de identidad. ¡Eso fue negligencia médica!”, opinó Samantha Andrade.

Neymar, quien el fin de semana pasó por el quirófano para operarse una rodilla, publicó que era un día triste.

El futbolista lamentó la muerte de una “amiga”, al referirse a Luana Andrade.

Mi más sentido pésame para toda la familia, que Dios reciba a Luana con los brazos abiertos.

Neymar, futbolista

En redes, las críticas no paran: Increíble que una mujer con un cuerpo tan hermoso perdiera la vida por un procedimiento estético, el trastorno de imagen es algo muy grave, dijo la seguidora Hanna Gracie Fontenele.

Luana era novia de João Hadad, otro influencer. Él expresó que estaba “desgarrado” y viviendo su “peor pesadilla”, difundió EFE.

Tenían dos años de relación, apuntó Marca. Al despedirse de su pareja, Hadad expresó: (…) “Eres mi luz, princesa. Te pido que sigas velando por mí y por todos nosotros desde arriba. ¡Siempre te amaré, desde ahora hasta la eternidad!”. (I)

Te recomendamos estas noticias