Las autoridades mexicanas acaban de confirmar el paradero de los músicos colombianos Bayron Sánchez y Jorge Herrera, más conocidos como B King y Regio Clown.

Los artistas, que habían viajado al país norteño para un concierto, han sido hallados sin vida después de 6 días desaparecidos.

Publicidad

Sánchez, de 31 años, y Herrera, de 35, habían desaparecido el 16 de septiembre tras ser vistos en el exclusivo barrio Polanco, explicó su manager, Juan Camilo Gallego a la emisora colombiana Blu Radio.

Un día después, las autoridades mexicanas encontraron dos cadáveres en el municipio de Cocotitlán, en el estado de México, 42 km al noroeste de la capital. No fue hasta este lunes cuando los familiares de Sánchez “reconocieron” su cadáver, informó la fiscalía capitalina en un comunicado.

Publicidad

El presidente colombiano, Gustavo Petro, condenó el crimen en X. “Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos de Mexicanos (sic) (...) Más jóvenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante”, escribió el mandatario, feroz crítico de la guerra contra las drogas liderada por Estados Unidos, sin referirse a las víctimas por su nombre.

Quién era Bayron Sánchez, ‘B King’

B King, también conocido como B. I., había agradecido a México por la calurosa recepción de su reciente show. En un video de Instagram, el artista, vestido de blanco y con lentes oscuros, expresó su gratitud y felicidad. En su mensaje escribió: “¡Muchas gracias mi México lindo y querido!”.

Conocido en Colombia por su estilo de vida ostentoso en redes sociales, B King protagonizaba videoclips con tatuajes, joyas, autos de lujo y mujeres.

Tras la noticia de su desaparición, su novia, la modelo Angie Miller, expresó su dolor en redes sociales. “Estábamos felices y con muchos proyectos en puerta”, escribió.

Por su parte, su ex pareja, la reconocida DJ Marcela Reyes, emitió un comunicado para deslindarse del hecho. “Me duele el alma”, afirmó, y agregó que “Bayron es parte de mi historia”.

Reyes pidió rectificación a un programa de farándula que la vinculaba al caso, calificando las insinuaciones como “falsas y malintencionadas” y pidiendo respeto para su buen nombre. En un video de hace cuatro meses, B King había denunciado haber recibido “amenazas” de su expareja. (I)