El influencer Andy García falleció la madrugada del lunes 11 de diciembre de 2023 en Cuenca. Su repentino deceso, por causas aún desconocidas, ha conmovido al mundo de las redes, en especial a influencers locales que lograron conocerlo o compartir videos cómicos con él.

Pero, ¿quién era Andy García? Tenía 26 años y era originario de Quevedo. Era conocido por sus skecth cómicos en el que dramatizaba con humor algunas situaciones cotidianas.

Recordando a Andy García: los videos virales del fallecido ‘influencer’ que conquistaron las redes sociales

Estos videos los grabó con influencers como Alebamaaa, Anthony Swag, Tomás Delgado, entre otros.

Publicidad

En el 2017 se dio a conocer por su participación en Ecuador tiene talento 6, donde demostró su destreza para imitar voces de diversos personajes como Jaime Nebot, Homero Simpson, Barney y Shakira. Esto le dio el apodo de El hombre de las mil voces.

También presentó ante los escenarios de este reality su talento para hacer beatbox con su boca.

Así fue el último tiktok del ‘influencer’ Andy García antes de su muerte: homenajeó a Jonathan ‘la Polilla’ Sánchez, quien también falleció

El arte lo llevaba en sus venas, García también se dedicaba a la música, a través de la agrupación de vallenato Roho Valencia. El grupo publicó su sentidas condolencias en sus redes sociales, en el que agradecía por todo el apoyo recibido. “Hoy nos duele el alma tu repentina partida, sin antes decirte que jamás te olvidaremos hermano”.

Publicidad

Hace poco el influencer se había sometido a una cirugía para perder peso, según expuso en sus redes sociales, se había hecho la cirugía bariátrica.

En octubre pasado se había despedido de su amigo Jonathan Sánchez la Polilla, quien falleció por asesinato.

Publicidad

@andygarciatv

Siempre te llevare presente mi Hermano 🤍🕊️@Jonathan Sánchez “La Polilla”

♬ sonido original - Andy Garcia

El cuerpo de García será enterrado en Quevedo. Su velorio se realiza en el hogar de su familia. (I)