El cantante urbano Anuel AA desató una gran polémica al comentar una supuesta condición del reconocido futbolista Lionel Messi: aseguró que este padece autismo.

A través de las redes sociales, se viralizaron las declaraciones del intérprete puertorriqueño donde habla al respecto como parte de su intervención en el podcast “Hablemos Autismo”, de Tony Rodríguez Pumarejo.

Específicamente, se le escucha decir: “El autismo es diagnosticado como una enfermedad por los científicos que quisieron ponerle ese nombre, porque en realidad el autismo… ¡Mira a Messi! Messi es autista y es la persona más influyente del mundo”

Publicidad

¿Por qué Anuel AA dijo que Messi es autista?

Anuel asistió a la mencionada entrevista para narrar su experiencia con el autismo. En su caso, una de sus sobrinas fue diagnosticada con el trastorno, por lo que ha vivido de cerca lo que este cuadro representa. Además, ha podido compartir personalmente con Messi y, según sugiere, “ha aprendido de él” en pleno reconocimiento de su diagnóstico.

En la versión completa del podcast, se le escucha decir: “Si nos vamos a la realidad de las personas vivas de este planeta, Messi es la persona más influyente (...) Yo siempre me he sentido humilde, pero cuando yo conocí a Messi dije mírale a él. Ahí es que ves la gran humildad que tiene este hombre y la calidad en el corazón” y “Yo he aprendido mucho de personas con autismo”.

La verdad sobre el supuesto autismo de Messi

Según El Heraldo, Messi fue diagnosticado desde los 9 años con dos afecciones que son bien conocidas dentro del perfil del deportista argentino.

Publicidad

La primera es la deficiencia de la hormona de crecimiento, con la que este tuvo que tratarse por años; mientras que la segunda es el “Síndrome de Asperger”, una condición asociada al trastorno del espectro autista, pero no el autismo en sí mismo.

Toda la familia Messi es fan de Ed Sheeran y así lo comparte el astro argentino al grabar a sus hijos cuando cantan emocionados “Bad Habits” en concierto de la estrella británica

En el caso de Messi, esto se expresa en él haciéndolo llevar su atención casi exclusivamente hacia las actividades físicas, especialmente el fútbol, donde ha brillado desde su juventud por puro placer.

Publicidad

Aún así, según el manual DSM-5 de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, el término de “Síndrome de Asperger” que se atribuyó al delantero hasta entonces ha dejado de usarse a nivel clínico. Ahora, se ha considerado simplemente como “una variante del Trastorno de Espectro Autista”.

Por ello, las palabras de Anuel pudieron referirse de forma actualizada al mismo diagnóstico. No obstante, ni Messi ni sus allegados se han referido al tema ni han ofrecido declaraciones recientes sobre el asunto.

Te recomendamos estas noticias