La Navidad puede ser un tiempo de mucho amor, pero también puede teñirse de nostalgia. Esto es lo que ocurre año tras año en algunos hogares donde suele escucharse el tema “Mamá, ¿dónde están los juguetes?”, una canción que era interpretada en los años 60 por una niña de cinco años.

Se trata de un tema que alude al sentimiento que surge cuando una difícil situación económica se interpone entre un niño y su alegría por recibir un obsequio en Nochebuena.

El dúo de colores que Carolina Herrera propone combinar para lucir elegante en Navidad y Año Nuevo

Más allá de estos sentimientos, la canción se ha convertido uno de los villancicos más icónicos desde los años 70. Según El Espectador, fue interpretado por Raquel Castaños, una artista venezolana que hoy día se encuentra retirada, pero que recuerda con orgullo su canción.

Publicidad

Así luce la niña de “Mamá, ¿dónde están los juguetes?”

El portal colombiano refiere que, hace 10 años, en una entrevista para SoHo, Castaños también comentó: “Supe que la canción sigue sonando en Colombia, y es algo que me llena de mucha alegría, porque siento un gran afecto por el pueblo colombiano y su gente. Sé que la escuchan en Navidad en todas las casas y que muchas veces creen que es un niño el que la canta. Pero en realidad soy yo, Raquel Castaños”.

La Navidad más difícil para Bruce Willis: el actor celebra por adelantado junto a su esposa, su ex Demi Moore y sus cinco hijas, mientras lucha con su enfermedad

En su cumpleaños número 70, el pasado 6 de mayo, Raquel apareció en el Instagram de su esposo, José ‘Pollo’ Sifontes, y otras amistades del medio artístico, mostrando cómo luce actualmente, hablando un poco de la peluca que usa a su avanzada edad y de su estado de salud.

Poco antes, de este video, Sifontes también se dirigió al público para pedir ayuda en la recaudación de 25 mil dólares destinados a la salud de la artista. Su condición incluía un “deterioro progresivo por hidrocefalia normotensiva en el cráneo”, imposibilidad de caminar y pérdida de memoria.

Publicidad

Vale recordar que durante toda su trayectoria se dedicó al canto, grabó más de 30 discos y apareció en producciones televisivas como “Las dos Dianas”, “Pecado de amor”, “Pedacito de cielo”, “El ángel rebelde”. Algunas de sus otros temas también recordados son “La Hallaca”, “Abrázame”, “El niño pobre” o “Médanos y leyendas”.

(E)

Te recomendamos estas noticias