Escuela de pintura para niños y adultos

La Escuela de Pintura del Teatro Centro de Arte brinda cursos para niños, los lunes y miércoles, con la artista e instructora Aylin Wong. Los grupos se dirigen a niños de 4 a 6 años (17:00 a 18:00) y de 7 a 12 años (16:00-17:00).

Los adultos también pueden aprender con Janeth Alejandro, en dos horarios, los martes y jueves. Más información al 200-3699 o al email escuelas@tca.ec. Inscripciones en la página del teatro.

Propiedad intelectual y derechos de imagen

La actriz Elena Gui conduce el conversatorio virtual ‘Propiedad Intelectual y Derechos de Uso de Imagen’, organizado por el Colectivo JLA y el estudiantado del Proyecto Transdisciplinario de la Nivelación A2021 de la Universidad de las Artes del Ecuador. Es una serie de contenidos actualizados, surgidos de la interacción entre Gui y estudiantes de la UArtes.

Los invitados son Flavio Arosemena Burbano, especialista en Propiedad Intelectual; Nicolás Smol, presidente de la Cámara de Industrias Audiovisuales del Ecuador (CIAE), y José Alcíbar, documentalista y fundador de Alcíbar Imaz.

Se transmitirá a las 18:00 por Facebook y YouTube Live desde la cuenta del Colectivo JLA.

La futura presidenta de EE. UU. es latina

Disney Plus trae dos temporadas de la serie juvenil Diario de una futura presidenta. Elena Cañero-Reed tiene una voz en su cabeza que le dice que ella llegará a ser la presidenta de los Estados Unidos. Pero no es tan solo una voz. Su propio yo futuro la visita a menudo para aconsejarla, y Elena siente que es más asfixiante que una madre. Mientras tanto debe aprobar el séptimo grado, adaptarse al hogar mixto ahora que parece que su mamá volverá a casarse, averiguar de dónde viene ese impulso de ayudar a todas las personas, y hasta adónde la llevará.

El origen del Cartel de los Sapos, en Netflix

Netflix trae la primera temporada (10 episodios) de la vida de los dos hermanos de Cali que durante cuatro décadas establecieron su reputación como jefes del narcotráfico. Juan Pablo Urrego y Sebastián Osorio dan vida a los protagonistas, que si bien a finales de la década de 1970 vivían en el lujo, veinte años antes luchaban por dejar atrás sus orígenes humildes. Al momento está en el top 10 de los shows vistos de esa plataforma digital en Ecuador.