En 2016, el mexicano Juan Gabriel, mejor conocido como el Divo de Juárez, cerró sus ojos para siempre. Sin embargo, sus letras trascendieron a más artistas que no permiten que su música muera, haciendo versiones nuevas de sus canciones.

A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de álbumes, a la vez que escribió más de 1.800 canciones.

Tras su deceso, un presunto hijo salió a la luz (el joven Joao Rosales) en septiembre de 2016, complicando el tema legal de su testamento donde hubo solicitudes, por su parte, para anularlo; sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de México determinó que no tendría derecho a la herencia, sino que su único heredero legítimo era Iván Aguilera, según lo recoge el portal de noticias Milenio.

De acuerdo con información de Guillermo Pous Fernández, representante legal de Iván Aguilera, el caso de Joao en contra de su cliente fue desestimado.

Publicidad

El representante legal de Iván Aguilera también confirmó que Rosales no tendrá acceso a la herencia y además deberá pagar los costos por iniciar acciones generales. “Ya se resolvió de manera definitiva, no hay más demandas, no le queda ningún recurso (…), solo puede existir una relación de parentesco con don Alberto, pero no ser hijo”, declaró para ‘El rojo vivo’ de Telemundo.

“La resolución que ya tenemos es la negativa del amparo del señor Rosales, lo que significa que se pone fin de manera absoluta a este procedimiento y a la intención del señor Rosales de nulificar el testamento”, dijo en marzo de 2019 en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Según el portal CelebrityNetWorth.com, que recopila datos fiscales de las celebridades mundiales, Juan Gabriel habría acumulado en su carrera artística al menos 30 millones de dólares.

A este patrimonio se le suman las regalías por los temas escritos bajo su inspiración.

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación registra 150 millones de álbumes vendidos como intérprete y 75 millones como productor, además de haber compuesto unas 1.800 canciones. Con respecto a las propiedades, el único heredero universal sería Aguilera, quien sigue en pie para obtenerlas, tras la resolución del juez.

Una de las propiedades está en Parácuaro (Michoacán) bajo el poder de Pablo Aguilera, hermano de Iván, heredero único y legal. De igual forma, figura en la lista una casa ubicada en Ciudad Juárez que está en posesión de Silvia Urquidi, quien fue la representante y amiga íntima de Juan Gabriel. (E)