Kate Middleton continúa con su recuperación de manera discreta en la casa de campo en Sandringham, donde también permanecía el rey Carlos III, mientras siguen las especulaciones en torno a la cirugía abdominal a la que se sometió la princesa el 16 de enero y que podría estar relacionada con la enfermedad de Crohn.

En un principio desde la prensa española apuntaron un par de veces a que dicha operación pudo tratarse de una histerectomía y desde el Palacio de Kensington negaron que se tratara de un cáncer, como en el caso del rey de Inglaterra.

Pese a que la causa de dicha cirugía sigue siendo algo desconocido, desde la revista Vanity Fair hacen referencia a la gravedad de la misma por el solo hecho de que la princesa de Gales debió permanecer en el The London Clinic durante 13 días.

Publicidad

El magazine ve el silencio de la realeza británica tan inusual como el hecho de que el príncipe William haya decidido cambiar a quien era su secretario privado desde el 2021 Jean-Christophe Gray, por el exdiplomático Ian Patrick.

La prensa británica apunta a que Patrick es actual miembro de la junta directiva de Crohn’s & Colitis UK, una organización dedicada a la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y otras formas de enfermedad inflamatoria intestinal.

Desde entonces se asoma una nueva especulación que trata de vincular a Kate Middleton con la enfermedad de Crohn, algo de lo que probablemente ella hablará en el futuro.

Publicidad

¿Qué es la enfermedad de Crohn?

Es una “enfermedad del tubo digestivo que forma parte de las enfermedades inflamatorias intestinales crónicas”, y que en algunos casos requiere de cirugía, como cita Vanity Fair del sitio web francés Vidal.

El sitio especializado en temas de salud refiere que algunas veces “los medicamentos no son suficientes para controlar la enfermedad de Crohn”, por lo que se requiere un tratamiento quirúrgico que “implica extirpar la parte del intestino que causa las complicaciones”.

Publicidad

En este punto “el cirujano se preocupa por extirpar la menor cantidad de intestino posible: a diferencia de la colitis ulcerosa , la enfermedad de Crohn afecta a todo el intestino y la cirugía no previene las recurrencias”.

“La causa exacta de la enfermedad de Crohn se desconoce. Es una afección que se presenta cuando el sistema inmunitario del propio cuerpo ataca por error y destruye el tejido corporal sano (trastorno autoinmunitario)”, describe Medline Plus.

Añade también que los síntomas de la enfermedad de Crohn varían según la parte del tubo digestivo afectada, aunque los principales son dolor abdominal con cólicos, fiebre, fatiga, falta de apetito o pérdida de peso, diarrea acuosa y con sangre. Por lo general se puede controlar con una dieta y alimentación balanceada y el consumo de medicamentos bajo prescripción médica.

Salud de Kate Middleton

El medio Vanitatis de El Confidencial señala que una cirugía de esta magnitud sería el justificativo para que Kate Middleton esté ausente de sus deberes durante tres meses, como se indicó en el primer comunicado oficial.

Publicidad

La incorporación de Ian Patrick en el personal más cercano del príncipe William genera dudas.

“Este hombre está asociado a una asociación relacionada con la enfermedad de Crohn. Esto podría indicar que la enfermedad por la que ha sido operado Kate Middleton sería esta”, explica la presentadora de televisión española Tatiana Arús, según cita el medio La Sexta, aunque la realeza británica no lo confirma. (E)

Te recomendamos estas noticias