A mediados de octubre, la cantante española Amaia Montero se convirtió en una noticia luego de compartir en su perfil de Instagram una foto bastante desconcertante. En la instantánea, subida en blanco negro, se la aprecia visiblemente desmejorada, con el cabello alborotado, marcadas ojeras y bolsas bajo los ojos, la piel del rostro sin turgencia y con la mirada perdida, o al menos, sin ver al objetivo de la cámara.

Esta es la foto en redes sociales de Amaia Montero, vocalista de La Oreja de van Gogh, que preocupa a sus seguidores

Muchos fanáticos de la artista de 46 años, entre los que se incluyen otras celebridades españolas, le dejaron múltiples mensajes de aliento, especialmente porque la intérprete acompañó a su foto un mensaje que decía: “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”. Si su desconcertante apariencia ya había preocupado a su medio millón de seguidores en esta plataforma, más lo hizo tal comentario, que al momento ha sido borrado de la publicación así como se ha desactivado la opción de responder o dejar comentarios.

Por aquellos días, su única hermana Idoia Montero aclaró que Amaia “no se encuentra bien”, pero “lo que tenga que decir lo dirá mi hermana”. No obstante, tras un mes de especulaciones, la reconocida exvocalista de la popular banda La oreja de Van Gogh se ha mantenido desaparecida.

Publicidad

Amaia Montero está desaparecida: se desconoce el paradero de la exvocalista de la Oreja de Van Gogh luego de la preocupante foto que refleja el peor momento de la española

Ahora, un allegado a la intérprete ha decidido romper el hermetismo sobre su actual estado de salud.

“Está un poco mejor”, dice un miembro de su familia en declaraciones recogidas por El español.

Según esta fuente cercana, Montero prefiere continuar alejada de las redes sociales porque supuestamente está enfocada en el lanzamiento de un nuevo álbum con temas que de hecho está preparando desde hace dos años.

Publicidad

“He sufrido acoso, puro bullying, una masacre”: la vida tormentosa de Amaia Montero luego de dejar la “La Oreja de Van Gogh” y siendo criticada con saña por su cambio físico

De ser así, el sería su quinto disco de estudio desde que empezó su carrera como solista. “Es su mayor ilusión y está volcada en el curro, y en que todo salga bien”, señaló el conocido, quien también contó que en efecto Amaia valoró la intención de brindar entrevistas para aclarar lo que está ocurriendo en su presente. Sin embargo, la voz de éxitos como La playa, Rosas, París, ha desistido de esta idea.

La razón sería proteger a su madre Pilar Saldías, de toda posible repercusión mediática.

Publicidad

Idoia también había comentado en el programa ‘Espejo Público’, de Antena 3, que la artista “no está pasando por su mejor momento” anímico y psicológico. (E)