El actor de 76 años sabe cómo aprovechar un escándalo.

Luego que la noticia de su detención en la terminal aérea de Alemania diera la vuelta el mundo, el actor Arnold Schwarzenegger le ha puesto un grato desenlace a ese episodio.

El reloj de lujo que lo colocó en aprietos esta semana al olvidar declararlo a la aduana de esa nación terminó subastado por 290.000 dólares, anunció este viernes una organización medioambiental del actor.

Publicidad

“La aventura aduanera de Arnold Schwarzenegger tuvo un final feliz: el reloj más famoso del mundo se subastó por 270.000 euros”, afirmó este viernes en un comunicado Schwarzenegger Climate Initiative, una organización de defensa del medioambiente creada por el actor.

El reloj fue subastado junto con obras de arte y una sesión de entrenamiento con el famoso culturista, en la exclusiva estación de esquí de Kitzbühel, en Austria (su país natal), ante 160 invitados, incluyendo el emisario de Estados Unidos para el Clima, John Kerry.

El actor austro-estadounidense, famoso por sus éxitos en Hollywood como Terminator y su trayectoria política como gobernador de California, animó la velada en la que recaudó en total 1,31 millones de euros (1,42 millones de dólares) para proyectos medioambientales.

Publicidad

Schwarzenegger calificó su incidente con la aduana como una “experiencia salvaje” e hizo bromas un poco subidas de tono, según un video publicado por el portal de la farándula estadounidense TMZ.

El actor de 76 años fue retenido el miércoles en un aeropuerto del sur de Alemania por no haber declarado el reloj de lujo a su llegada de Estados Unidos y las autoridades abrieron un expediente penal por evasión fiscal.