La telenovela Pedro el escamoso se emitió por primera vez en 2001. La producción escrita por Luis Felipe Salamanca y Dago García narra la historia de un mujeriego que escapa de su pueblo natal y llega a la ciudad de Bogotá.
El programa estaba protagonizado por Miguel Varoni, quien estaba acompañado de actores como Sandra Reyes, Javier Gómez, Aura Helena Prada, Fernando Solórzano y Diego Ramos, entre otros.
Publicidad
Jairo Camargo le dio vida a Alirio Perafán, que a pesar de ser un rol pequeño logró cautivar a la audiencia. Gracias a su participación, el artista fue nominado a los Premios TVyNovelas como mejor actor de reparto favorito. En la novela interpretaba a un abogado que, con el objetivo de que Doña Nidia, la esposa de su fallecido cliente, se quedara con todo el dinero, realizaba cualquier tipo de hazaña.
“Ese personaje tiene eso, parece muy malo, pero es muy de malas. Él mismo se hace trampa, es un personaje muy tramposo, torcido, trepador”, reveló Camargo sobre su personaje en una entrevista.
Publicidad
Luego de interpretar a este personaje, participó en otras producciones como El auténtico Rodrigo Leal, Tiempo final, Aquí no hay quien viva, Hermanos y hermanas y El comandante, entre muchas otras.
Con 67 años, su más reciente trabajo fue el año pasado en televisión, con su participación en La reina de Indias y el conquistador, donde interpretó al padre Sancho Frías.