Al igual que el resto de los integrantes del grupo Menudo, Ray Reyes ingresó siendo un adolescente de apenas 13 años. Llegó para reemplazar a Xavier Serbiá y, de inmediato el “niño de la cara linda” y gran talento, conquistó a millones de fans que coreaban sus canciones.

Nació el 13 de marzo de 1970 en Manhattan, Nueva York, y se crió en Puerto Rico y pronto su pasión por la música le permitió ganar un puesto dentro de la agrupación que causó furor en la década de los 80. Fue parte de la tercera generación y compartió escenarios con Johnny Lozada, Miguel Cancel y Ricky Martin.

Solo dos años estuvo en la banda, hasta 1985, cuando se despidió de sus compañeros e inició una carrera como solista. En 1988 se unió a Proyecto M, junto René Farrait y a Johnny Lozada.

Y en un nuevo intento por recordar el éxito del conjunto, los chicos protagonizaron El Reencuentro, en 1988, con Johnny, René, Charlie, Miguel y Ricky, consiguiendo el cariño de su público.

Publicidad

En plena pandemia, los amigos regresaron a los escenarios con el tour “Súbete a Mi Moto”, pero tuvo que ser suspendida a causa del encierro mundial que vivió la humanidad entera por el Covid-19.

Johnny Lozada: Así es la vida del ex Menudo como el abuelo más atractivo y consentidor de dos nietos a sus 54 años

La debacle de Ray Reyes en plena pandemia víctima de una depresión

La suspensión de la gira marcó los días de Ray Reyes, quien tenía toda la esperanza de mejorar sus finanzas, lo que terminó de sumirlo en una profunda depresión hasta la muerte, tras sumarse una grave afección médica.

A pocos días de cumplirse el primer aniversario de la lamentable muerte del cantante, acaecida el 30 de abril de 2021, recordamos los momentos difíciles que vivió antes de su partida al sufrir un fulminante infarto.

El ex Menudo prefirió guardarse su grave diagnóstico médico de cardiomegalia (corazón agrandado) y el estrés lo llevó a complicar su condición, sufriendo de una ansiedad que la calmaba comiendo en exceso y una vida sedentaria.

Publicidad

Su hermano Raúl Reyes, tras su muerte reveló la agobiante depresión que lo atacó al verse sin ingresos, en medio de los días de pandemia, llevándolo a refugiarse en el alcohol y en la comida.

La apariencia del integrante de la boy band era centro de críticas, en las que se hablaba de su sobrepeso que lo dejaba irreconocible a la imagen del hermoso chico que enamoró a millones de fans en la época dorada de los 80.

Supe que él estaba en depresión, tuvo un momento donde él estuvo bebiendo, los que estábamos cercanos pues sabíamos que estaba teniendo ese problema y de comer bastante”, señaló el hermano en el programa Ventaneando, según publicación de Univisión.

Mencionó que meses antes de morir -en diciembre- alertó a Ray de sus problemas con el alcohol y se recriminó por la falta de atención que recibió su hermano, debido a que todo se conjugó con la llegada de la pandemia haciéndose difícil desde un viaje hasta una cita médica.

Publicidad

“Ray tuvo toda una presión increíble por todos lados, o sea, el quedarse sin trabajo porque estábamos recién comenzando otra gira porque de eso vivimos, de la música, de las locuciones, paralizarse todo, pero obviamente se queda sin esa entrada”, contó en la entrevista Raúl Reyes.

Un sin fin de reveses colapsaron la vida de Ray Reyes, meses antes de que la muerte le arrebatara todos sus sueños y su ímpetu de recomenzar su carrera a sus 51 años.

El hermano del ex Menudo recordó el delicado antecedente que existe en la familia, el padecimiento coronario que mató de infartos masivos a su padre y un tío.

“Sé que él estaba entusiasmado por los proyectos nuevos que teníamos y me decía: ‘necesito salir de Puerto Rico, irme a Miami para iniciar nuevamente mi régimen de dieta y rehabilitarme’”. (E)

Menudo: Así lucen los ídolos de la juventud que causaron furor en la década de los 80 a 45 años del lanzamiento de la banda