El actor Raúl Santana, reconocido por su papel de Chichico en los sketches de Enchufe TV (YouTube), fue el primero en salvarse del reto de eliminación la noche de este jueves 21 de diciembre con un platillo que fue considerado “fantástico” y “buen jugado”.

En la prueba, siete cocineros debieron preparar un plato con ingredientes cotidianos en la comida casera. Santana presentó una propuesta llamada chanchito alegre, con trozos de chancho bañados en salsa de mandarina y acompañados de mote pillo.

Cuando subió su plato al atril para ser juzgado, el intérprete reveló que se inspiró en recuerdos de su niñez que un tiempo estuvieron bloqueados por un diagnosticado trastorno ansioso depresivo, razón por la cual, reveló, se mantuvo alejado de la televisión y de la actuación.

Publicidad

Este es el platillo que presentó Raúl Santana este jueves 21 de diciembre en 'MasterChef Celebrity Ecuador'. Foto: captura de pantalla

“Elegí cerdo porque yo de niño vivía en las afueras de Quito y en el camino a mi casa siempre había puestos de fritada... la mandarina de la salsa es porque siempre ha sido mi fruta favorita desde que tengo uso de razón... Y el mote es porque yo no me acordaba mucho de mi niñez hasta hace un par de meses, mi psiquiatra me dio el alta por un trastorno ansioso depresivo que pasé los último cinco años, yo solo no me acordaba antes de tener 6 años”.

Raúl Santana agregó que cuando tenía 6 años su abuelita, a la que quería tanto, falleció. Eso le hizo anular sus recuerdos anteriores. “Nunca aprendí a procesar esa pérdida y así empecé a procesar las pérdidas de mi vida, simplemente ignorándolas y bloqueé muchas cosas”.

Raúl Santana en 'MasterChef Celebrity Ecuador'. Foto: captura de pantalla

El mote tiene especial lugar justamente en esas memorias. “Uno de los recuerdos que vino a mí cuando empecé a salir fue que cuando pienso en mi mamá y la casa de mis padres es que hacían mote guisado”. Su novia, al ser de Cuenca, también prepara mucho mote, así su pasado y su presente se entrelazan con estos sabores.

Publicidad

“¿Usted tuvo una infancia feliz?”, le interrogó el chef Jorge Rausch. Santana respondió afirmativamente, a lo que el juez le contestó: “Se nota, bien jugado.

“Después de todo lo que pasó en los últimos años ni quiera he actuado mucho, justamente porque hasta actuar me da miedo. Cocinar (en MasterChef Celebrity Ecuador) me ayuda a darme cuenta de que aún soy el Raúl de antes”. (E)

Publicidad