Los recorridos virtuales mediados son la propuesta del Museo Nahim Isaías para esta semana. El público puede inscribirse junto con un grupo de amigos, familia o estudiantes para tener acceso a esta actividad gratuita, pero con reservación.

Las visitas remotas son de martes a viernes, de 10:00 a 16:00, por medio de la plataforma Zoom. El e-mail para reservaciones es contacto.maac@cultiraypatrimonio.gob.ec. Una de las muestras más recientes es la del pintor argentino Ariel Dawi.

Museo del Bombero, presencial y virtual

El Museo del Bombero Ecuatoriano está abierto de martes a sábado, de 10:00 a 17:00, en las calles General Cornelio Escipión Vernaza y Malecón.

Pero para quienes prefieran el tour digital, pueden visitar el sitio oficial, donde experimentarán un recorrido 360 de la fachada, vista alta, ingreso, las plantas proveedoras de agua, el parque automotor, la sala infantil y la galería de arte.

Publicidad

El sitio es interactivo y en cada área hay sorpresas diferentes. El área de los niños incluye actividades para imprimir, colorear, recortar y jugar en casa.

Telenovela de estreno por Ecuavisa

Protagonistas de 'Huérfanos de su tierra', telenovela: Julia-Dalavia, Renato-Góes y Alice Wegmann. Foto: Globo-Paulo-Belote.

De las ganadoras del Emmy Thelma Guedes y Duca Rachid llega Huérfanos de su tierra, telenovela que narra una historia de amor en el contexto actual de los refugiados del mundo. Se trata de una producción de Globo de Brasil con las actuaciones de Julia Dalavia, Renato Goes y Alice Begmann, entre otros. Laila es una chica siria, víctima de un bombardeo, que acepta casarse con un poderoso jeque a cambio de dinero para salvarle la vida a su hermano pequeño. Sin embargo, sus planes cambian a partir de la triste muerte del niño y junto con su familia huyen a tierras lejanas para comenzar una nueva vida. Enfurecido por el abandono, el jeque envía a Jamil, su mano derecha, a buscar a su prometida sin imaginarse que este desobedecerá la orden y se enamorará perdidamente de Laila. El amor prohibido se pondrá a prueba cuando la hija del jeque decida vengarse tras la misteriosa muerte de su padre. Estreno el martes 18 de enero, a las 22:00, por Ecuavisa.

Bingo en el Museo de Barcelona SC

Los hinchas de Barcelona tienen la opción de visitar, de miércoles a domingo, el museo de su club, ubicado en Puerto Santa Ana, edificio Astillero, primer piso. En la Tienda BSC pueden adquirir recuerdos como camisetas, llaveros, portacelulares, lienzos y también rompecabezas. La entrada, de 10:00 a 18:00, es gratuita.

El museo se encuentra promocionando, además, el Bingo Amarillo, que será el domingo 23 de enero, transmitido en vivo a través de la cuenta de Instagram @MuseoBSC. Aquí se puede encontrar ya la tabla para imprimir o dibujar. Los que la llenen deben subir las fotografías a sus redes sociales y enviarla, además, por WhatsApp.

Publicidad

Sorteos en el Museo del Club Sport Emelec

Los hinchas azules también tienen la oportunidad de conocer más de la historia de su equipo, de miércoles a domingo, en el horario de 10:00 a 18:00. Trofeos, botines, camisetas y portadas que narran las hazañas de Emelec forman parte de las exposiciones.

Los visitantes pueden depositar sus cupones en el ánfora ganadora para participar en un sorteo mensual de premios deportivos. La dirección es Puerto Santa Ana, edificio Astillero, primer piso. La entrada es gratuita, con uso de mascarilla y carné de vacunación. (E)