El cantante Vico C nació en Nueva York y vivió en esa ciudad hasta los 5 años, cuando su familia decidió volver a Puerto Rico, donde desarrolló su talento y empezó a difundir su música.

Es considerado uno de los pioneros del rap en español y un ícono de la música hispana. Hispanic Soul (1991), Xplosion (1993), Con poder (1996), Aquel que había muerto (1998), Emboscada (2002), En honor a la verdad (2003), Desahogo (2005) y Babilla (2009) son los álbumes que ha publicado, aunque también cuenta con otras recopilaciones de sus éxitos.

En los últimos años ha continuado realizando presentaciones musicales y sumando colaboraciones con otros artistas.

Una de las noticias más destacadas del artista en este 2021 fue que su película, Vico C, la vida del filósofo, se sumó en marzo pasado al catálogo de Netflix para que los usuarios pudieran disfrutarla.

Vico C dio mensajes antidrogas en show

El filme fue producido por Piñolywood Studios y estrenado originalmente en 2017, según el sitio web Indie Hoy. “La verdadera historia de Vico C, el primer rapero de habla hispana y un pionero del hiphop y reguetón, desde sus humildes orígenes hasta el estrellato internacional”, se indica en la sinopsis de la cinta.

En el largometraje se hace un recuento de los éxitos del artista, pero también se habla sobre sus problemas con la adicción a las drogas y cómo logró superarlo mediante la fe cristiana.

"Hoy es 5 de septiembre" y la hija de Vico C ahora cumple 30. Así luce hoy en día la niña que inspiró la canción del rapero cuando estuvo en prisión

La película se grabó en su totalidad en Puerto Rico y el artista es interpretado por Luis Armando (Loupz) Lozada Jr., hijo del propio Vico en la vida real.

Antes, en el 2019, apareció en los titulares de varios medios de comunicación debido a que tuvo que ser inducido en coma por 24 horas debido a las convulsiones que sufrió en una presentación. Los médicos determinaron luego que estas se produjeron por una reacción alérgica a un medicamento para el dolor.

Vico C se recupera del coma inducido

En su cuenta de Instagram se puede ver que actualmente el artista disfruta de su vida familiar y continúa realizando presentaciones artísticas y trabajando en nuevos proyectos. (E)