Al parecer Pete Davidson al fin se quebró ante los constantes ataques psicológicos que Kanye West le infligió por osar a salir con su exesposa Kim Kardashian.

A partir de abril de este año, el comediante de 28 años, “ha estado en terapia de trauma” por las amenazas de West, de 45 años. Los ataques son aterradores, no solo en redes sociales, sino a través de mensajes.

El rapero no solo secuestró, ató y enterró a una versión de Davidson en plastilina, en el video del sencillo “Eazy”. También le confesó al cantante que tenía SIDA, broma que obligó a Davidson a buscar ayuda médica para descartar un posible contagio con la enfermedad.

Kim Kardashian y Pete Davidson rompen después de 9 meses de noviazgo

Ahora, tras la separación con Kim Kardashian, de 41 años, Davidson aseguró que “no se arrepiente de haber salido con Kim, pero solo quiere concentrarse en su carrera”, tal como reveló una fuente de People.

Publicidad

Sin embargo, después de que la ruptura de Kim y Pete llegó a los titulares, West reaccionó en Instagram con una publicación eliminada que mostraba una imagen del New York Times con el titular: “Skete Davidson muerto a los 28 años”.

Kanye West se burla en Instagram de la ruptura de Kim Kardashian y Pete Davidson

¿Qué es terapia de trauma? El tratamiento de Pete Davidson

Al pareces Davidson tiene un trauma psicológico. Un trauma es el resultado de un acontecimiento muy impactante. Tanto, que el grado de estrés afecta el funcionamiento de la persona. El término “trauma”, también se utiliza para designar el suceso traumático en cuestión.

Padecer un trauma implica un sufrimiento que impide avanzar y desarrollar una vida normalizada. Además, hay diferentes grados de afectación según el suceso y la persona, así como diferentes tipos de trauma, según Psicología y Mente.

Aunque se desconoce a cuál tipo de terapia de trauma se somete Davidson, la psicología admite dos técnicas principales: la exposición y la reestructuración cognitiva.

Publicidad

La Exposición

La exposición al trauma es una parte fundamental de la terapia psicológica para los traumas y puede ser conductual o narrativa. También se emplea un tipo de terapia de exposición más moderna, con resultados prometedores: la Desensibilización y Reprocesamiento mediante Movimientos Oculares.

Exposición conductual

La exposición conductual implica que la persona se exponga a los estímulos, sucesos o pensamientos relacionados con el trauma de forma directa.

Exposición narrativa

Publicidad

Está enfocada a que el paciente narre, describa o escriba con el máximo de detalles posibles, la experiencia traumática. Que explique con sus propias palabras qué experimentó, cómo se sintió, qué objetos o personas había, entre otros detalles.

Desensibilización

La Desensibilización y Reprocesamiento mediante Movimientos Oculares es un tipo de terapia creada por la psicóloga judía Francine Shapiro. Esta terapia se utiliza para disminuir los síntomas negativos asociados a un trauma, según la página Psicoterapeutas.

Consiste en estimular bilateralmente al paciente, a través de diversos métodos, que pueden ser: movimientos oculares (principalmente), sonidos o golpecitos. Según Shapiro y los defensores de la técnica, esta estimulación lo que hace es estimular un hemisferio cerebral.

Publicidad

Reestructuración cognitiva

La reestructuración cognitiva como parte de la terapia psicológica para los traumas está orientada a modificar los patrones de pensamiento disfuncionales que manifiesta el paciente. Luego, se le proporcionan herramientas que le permitan elaborar pensamientos alternativos y adaptativos.

Este componente de la terapia es imprescindible ya que los traumas suelen ir asociadas alteraciones negativas en las cogniciones y el estado de ánimo del paciente.

Para que el paciente que experimenta un trauma pueda asimilar esa experiencia desafiante, es importante que disponga de un espacio para expresarse sin presiones ni condicionantes.

La reestructuración cognitiva es una herramienta esencial para trabajar los pensamientos negativos y el sentimiento de culpa que muchas veces tienen los pacientes que han experimentado una vivencia especialmente dolorosa e impactante.

(I)

Te recomendamos estas noticias