Recordar los rostros para Brad Pitt es su mayor preocupación tras conocerce que el ex de Angelina Jolie padece un trastorno que le borrará de su memoria esas facciones de las personas. Se trata de la prosopagnosia, una enfermedad que pocos conocen, pero que según los especialistas médicos resulta incurable.

El galán del cine estadounidense a sus 59 años, está lidiando con esta discapacidad que le impide reconocer los rostros de amigos, familiares y hasta el suyo propio en un momento dado, precisa Elsevier. La revista científica recalca que se puede observar una cara, pero no habrá conexión con la memoria para identificar y saber a quién pertenece. Ante tal impedimento, con rasgos como el color de los ojos, cabello y hasta la voz, realizara una deducción de la identidad.

MDZ reseña que este es el trastorno que le fue diagnosticado a Brad Pitt y que a través del tiempo viene acumulando esa pérdida que se acentúa en la dificultad de establecer relaciones interpersonales. El actor emitió una declaración sobre este problema que presenta su salud, en la que reconoció cómo lo afecta.

Publicidad

Ya para el 2013, el histrión de Hollywood explicaba que no estaba en capacidad de corregir lo que la gente le reprochaba al no recordarlos. “Mucha gente me odia porque cree que soy irrespetuoso. Cuando me encuentro con ellos y les digo: ‘¿Nos conocimos antes?’ Yo empeoro las cosas: se ofenden y piensan que soy egocéntrico. Pero la enfermedad es más fuerte que yo, no recuerdo las caras de las personas. Por eso a veces prefiero quedarme solo en casa”, mencionó en ese entonces. (E)

Te recomendamos estas noticias