Tal parece que el panorama no aclara para Brad Pitt. Con un difícil divorcio en marcha y problemas de alcohol de los cuales apenas se está recuperando, cabe recordar que el actor tiene siete años padeciendo prosopagnosia, una enfermedad incurable que implica la pérdida progresiva de la memoria.

La estrella de Hollywood continúa figurando en grandes producciones y trabajos. Sin embargo, con los años la enfermedad solo puede empeorar y esto ya le está dificultando tener relaciones con las personas, según escribió MDZ.

La prosopagnosia, la enfermedad que padece Brad Pitt

La prosopagnosia impide reconocer a una persona después de pasar algún tiempo con ella, o incluso después de haberla frecuentado. Las características físicas o somáticas de una persona ya no quedan registradas en la memoria visual del paciente que tiende a desconocer al prójimo.

Sin embargo, esto no sucede con personas con las que el paciente ha estado durante mucho tiempo o con las que el paciente tiene relaciones estables y profundas. Por ejemplo, Brad Pitt no olvidará el rostro de sus hijos, pero no recordará el rostro de alguien con quien se haya visto días atrás.

Publicidad

“Mucha gente me odia porque cree que soy irrespetuoso. Cuando me encuentro con ellos y les digo: ‘¿Nos conocimos antes?’ Yo empeoro las cosas: se ofenden y piensan que soy egocéntrico. Pero la enfermedad es más fuerte que yo, no recuerdo las caras de las personas. Por eso a veces prefiero quedarme solo en casa”, se quejó Pitt en el 2013.

Divorcio de Brad Pitt con Angelina Jolie

Tres años después, para el 2016, el actor peleó con su hijo mayor, Maddox en un avión. Para ese entonces el joven solo tenía 15 años y resultó el detonante para que Angelina Jolie decidiera separarse del intérprete.

Actualmente, diferentes fuentes y medios de comunicación aseguran que Shiloh es la única de los hijos del exmatrimonio que sostiene contacto con Pitt. Vivienne, Knox, Zahara, Pax y Maddox estarían distanciados de su padre.

Desde ese año, Jolie solicitó el divorcio de Pitt, que finalizó en 2019. Pero todavía están inmersos en una dura batalla legal por la custodia de los hijos, después de que ella alegara violencia doméstica en contra de él. (E)

Te recomendamos estas noticias