La agorafobia es el miedo a los lugares y las situaciones que pueden ocasionar pánico, impotencia o vergüenza. Esta enfermedad la padecen algunos famosos que prefieren callarlo o no hablarlo mucho, como es el caso de Zac Efron, Kim Basinger, Emma Stone u otras estrellas de Hollywood.

La estrella de “High School Musical” reveló que padece la enfermedad y siente temor a las multitudes, afirmando que “la gente en grandes grupos me genera mucha agorafobia. Simplemente no salgo”, a la revista Men’s Health.

Publicidad

¿Cuáles son los síntomas de la prosopagnosia o ceguera facial? Cómo reconocer el trastorno que afecta al actor Brad Pitt

El trastorno de la agorafobia que sufre Zac Efron

El actor de 34 años sufre el trastorno que consiste en un miedo irracional de estar en lugares de donde es difícil escapar, espacios exteriores o cerrados y muy concurridos, escribió La Vanguardia.

Esta enfermedad, a pesar de que existe un tratamiento, no tiene cura, lo que podría explicar el porqué tanto el actor como otras estrellas del cine y la televisión prefieren simplemente mantenerse alejados del público.

Publicidad

Efron actualmente protagoniza la película “The Greatest Beer Run Ever” transmitida por Apple TV+.

Por otra parte, Kim Basinger es otra de las celebridades que en algún momento conversó sobre su padecimiento de agorafobia y aseguró que su hija, Ireland, fue su refugio en los momentos más complicados. “Ella me sacó de mi caparazón”.

La actriz sufre la enfermedad desde pequeña y derivado a la agorafobia, tenía miedo de que le pasara algo a su madre por lo que sentía que “siempre tenía que estar en casa para salvarla”. Luego llegó al punto en que “no podía salir de casa” y ya de adulta la situación se agravó porque “ni podía salir a cenar ni podía tener gente en mi casa”.

Hoy en día, Basinger tiene años en terapia. “Vives con la boca seca todo el tiempo, estás muy temblorosa, estás exhausta todo el tiempo. Es como si algo se cerrara por completo dentro de ti y tuvieras que volver a aprenderlo todo”.

Emma Stone también reveló que sufre agorafobia luego de ganar el Oscar por “La La Land”. La actriz compartió los problemas de salud mental que la acompañan desde niña. “Sufrí ansiedad aguda desde los 8 a los 11 años. Tenía ataques de pánico y algunos episodios de agorafobia. No podía estar alejada de mi madre”, reveló. La actriz afirmó que le ayudó la meditación y la terapia.

Por otra parte, Billy Bob Thornton relató a la BBC que probablemente padecía agorafobia leve, ya que durante años tuvo problemas para salir a la calle y un “miedo paralizante” a los lugares públicos.

A su vez, uno de los casos más conocidos es el de Woody Allen, quien también padece agorafobia. El cineasta estuvo años asistiendo a un psicoanalista para tratarse.

Mientras que, la veterana actriz Sally Field y el protagonista de “Solo en Casa”, MaCaulay Culkin, también son dos de los artistas que enfrentan los estragos de la enfermedad. (E)

Te recomendamos estas noticias