En su última presentación pública, a un centro de acogida a refugiados ucranianos, la princesa Leonor (España) llegó por primera vez sin mascarilla, luego de tres años de pandemia, y se notó por primera vez su falta de dientes caninos (o colmillos) en la dentadura.


La Princesa Leonor estudia su bachillerato en un exclusivo colegio de Gales


Publicidad


¿Por qué la dentadura de la hija mayor de Letizia está incompleta?

El portal web El Español, consultó a la odontóloga Sara Escudero sobre la falta de estas dos piezas dentales superiores y ella explicó que podría deberse a dos causas. La primera de ellas –que los tenga retardados– es poco probable en su caso, debido a la edad de la muchacha de la realeza, próxima a cumplir 17 años, y es que los llamados dientes colmillos salen más o menos a los 13 años.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las carillas dentales?

La especialista dice que, aunque es un caso poco común, puede que sus caninos estén retenidos dentro del hueso y se le esté practicando un tratamiento para acomodarlos. En algunos casos, se requiere de una cirugía.

Publicidad

Hay posibilidad que a la princesa de Asturias se le haya aplicado ortodoncia invisible que, si es el caso, guarda los espacios en la dentadura hasta que a la edad de 18 años se le realicen implantes.

Escudero añade que la segunda explicación por la cual la futura reina de España no tenga sus dos incisivos podría deberse a que sufra de “agenesia del diente definitivo”, que es simplemente que las piezas no se formaron y una vez que se cayeron las de leche, dejaron el vacío a ambos lados. Esta es una patología congénita y en algunos casos no se cae nunca el diente de leche. (E)

Publicidad


Te recomendamos estas noticias