La princesa Leonor, hija mayor del rey de España, Felipe VI, y la reina consorte, Letizia Ortiz hace semanas hizo una aparición pública en el Instituto Julio Verne de Leganés, en el marco de una jornada para hablar sobre la juventud y la ciberseguridad, y dejó a todos sorprendidos por la nueva apariencia de su dentadura

La joven de 16 años, asistió sola al evento, y por primera vez desde el 2020, no usó su típica mascarilla como protección ante el covid-19, dejando al descubierto su agradable sonrisa.

Su rostro, libre de cubrebocas, permitió que todos detallaran de nuevo sus facciones, más adolescentes ahora, pero igual de bellas que hace algunos años.

La Princesa Leonor estudia su bachillerato en un exclusivo colegio de Gales

Sin embargo, su dentadura no pasó desapercibida por un detalle muy notorio: la ausencia de sus colmillos.

Publicidad

¿Por qué la dentadura de la hija mayor de Letizia está incompleta?

Según relató el portal web El Español, la odontóloga Sara Escudero le otorga dos posibles causas a la falta de dientes caninos en la princesa de Asturias.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las carillas dentales?

La primera de ellas, es que no hayan salido aún, lo cual Escudero considera “un poco raro” debido a la edad de Leonor, puesto que estos dientes suelen surgir alrededor de los 13 años. Sin embargo, la dentista dice que sí puede pasar.

La segunda opción, un poco menos conocida, es que posiblemente la futura reina del trono de España sufra de “agenesia del diente definitivo”.

¿Qué es la agenesia dental?

La “agenesia dental” o “Hipodoncia”, según el portal web “Best Quality Dental Centers”, es una patología congénita que puede ocurrir tanto en la niñez como en la adolescencia, y que se representa por la falta de crecimiento de uno o varios dientes, de forma temporal o definitiva.

Publicidad

Según la misma fuente, esta anomalía existe en los pacientes afectados desde que nacen, pero no es hasta el período entre la niñez y la adolescencia cuando comienza a manifestarse.

Generalmente, en esta patología, los dientes de leche no se caen, debido a que no hay producción de nuevas piezas. En otros casos ocurre que pueden caerse y no ser reemplazados por unos nuevos.

Dependiendo del caso de cada paciente y de la magnitud de sus características bucales, la “agenesia dental” se puede tratar con ortodoncia o aplicación de implantes dentales.

Así que, sea por un crecimiento tardío de sus colmillos o por la definitiva ausencia de estos, la sonrisa de la princesa Leonor tiene grandes posibilidades de avanzar y verse aún mejor de lo que ya luce. (E)

Te recomendamos estas noticias