La familia es un tesoro para civiles y artistas del mundo del espectáculo internacional.

Una artista de renombre como lo es Jennifer López ha aclarado en varias entrevistas que el motor de su vida es su familia, incluyendo no solo a sus hijos, sino también a sus progenitores: su padre, David López, de quien no se conoce la edad exacta, y su madre, Guadalupe Rodríguez, de 75 años, oriundos de Puerto Rico, quienes han sido un pilar fundamental de su vida y además han estado a su lado durante los altibajos de su carrera, así como de su vida personal.

Ellas son las hermanas de Jennifer López

Según recoge un artículo en la página web del canal RCN, gracias a que David López nunca se dio por vencido, la mundialmente conocida Jlo encontró en el mundo artístico una manera de salir adelante, cumplir sus sueños y mantener a su familia. Ella estudió canto y baile durante su niñez y logró desarrollar su talento, que hoy es imposible negar.

Gracias a sus inicios en el arte, la artista logró trabajar en conjunto con destacados raperos, como Puff Daddy; además, logró debutar como actriz en una producción icónica: la película My Little Girl, de 1986. Sin embargo, su gran salto a la fama se produjo en la cinta Selena, en la que encarnó a la ”reina del tex-mex”; posteriormente también brilló en Anaconda.

La película que homenajea a Selena Quintanilla marcó un antes y un después para la “diva del Bronx”.

Tras el éxito de la biografía de Selena, una leyenda del tex-mex que fue asesinada en Texas a manos de la presidenta de su club de fanes, Jennifer López se convirtió en una celebridad importante y una de las actrices más reconocidas de 1997. Para el papel en Selena varias jóvenes acudieron a la audición, sin embargo, el director Gregory Nava se lo dio a López debido al parecido físico que tenía con Quintanilla, especialmente en la forma del cuerpo.