Cinco años de prisión y ocho en libertad condicional es la condena otorgada por la jueza del condado de Miami-Dade Marisa Tinkler Méndez al actor Pablo Lyle por homicidio involuntario, luego de haber golpeado a Juan Ricardo Hernández y ocasionarle la muerte por una hemorragia interna.

La sentencia se dio a conocer el 3 de febrero de 2023 en una corte de Miami. Poco después los medios hicieron eco de la reacción de Arantza (12) y Mauro (8), los hijos del histrión mexicano.

“Al final es un asesino”: familiares de Juan Ricardo Hernández no perdonan a Pablo Lyle y piden la máxima sentencia para el actor mexicano

Los menores habrían escrito un par de cartas dirigidas a la jueza que estuvo al frente del caso de Pabo Lyle. Pese a que el texto se hizo público recientemente, las misivas las habrían hecho llegar con Ana Araujo, esposa de Lyle, justamente un día antes de revelarse el veredicto.

Publicidad

Pablo Lyle acompañado de su esposa Ana Araujo en una imagen del 2017. Foto: Instagram @anaaraujof.

¿Qué decían las cartas de los hijos de Pablo Lyle?

“Divertido, cariñoso y valiente”, así describe Mauro, de 8 años, a su padre en la misiva en la que además externa lo mucho que lo extraña, dice People en Español.

“Mi nombre es Mauro, tengo ocho años y soy hijo de Pablo Lyle, yo estuve el día más importante de mi vida, el día que papi no volvió a Mazatlán, lo extraño mucho, yo sé que mi papi no se atrevería a lastimar a alguien, yo estaba chiquito. Mi papi es muy divertido y cariñoso, es muy buena onda, lo quiero mucho, mi papi ha sido muy valiente”, dice una parte de la carta a la que tuvo acceso el programa “Ventaneando”.

El mismo espacio de entretenimiento mexicano también recoge parte de lo expresado por Arantza a la jueza Marisa quien, según dicen los comentaristas del programa, no leyó las cartas porque estaban en español.

Publicidad

Al igual que Mauro, su hermana mayor destaca la valentía de su padre. “Mi papá es una buena persona, lo quiero mucho y también es amable, para mi no se merece estar allá, me gustaría que esté conmigo”, dice su texto.

Las cartas de los hijos de Pablo Lyle son una pequeña muestra del duro momento que atraviesa la familia desde hace cuatro años. En el 2019 el actor de “Mirreyes vs Godínez” le propinó un golpe a Hernández de 63 años tras un incidente de tránsito. Como consecuencia de este hecho, el sexagenario falleció y el artista perdió su libertad. (E)

Te recomendamos estas noticias