Shakira está convencida de que puede ganar el juicio contra la Fiscalía. Decidida a todo, la colombiana rechazó el acuerdo que le ofrecían las autoridades para evitar el juicio por el presunto fraude de 14,5 millones de euros a la Hacienda Pública del país ibérico.

La cantante dijo no a la última propuesta presentada a su equipo de abogados, resultado que la deja frente a un proceso judicial que la expone de nuevo a toda la atención de los medios internacionales.

Desde que se dio a conocer que la colombiana tiene esta disputa con el fisco, sostiene el alegato de que ella no vivió en el país entre la fecha de 2012 al 2014, por lo que se niega a pagar la citada cifra millonaria.

Sin Piqué, Shakira se prepara para ir a juicio y acusa a la Fiscalía de intransigente

Con o sin Piqué, Shakira está dispuesta a ir a juicio tras dar por terminada las conversaciones con el Ministerio Público. Pese a que muchos medios consideraban que evitaría a toda costa este proceso ante la justicia, debido a la situación personal que vive tras la separación, la realidad dijo lo contrario.

Publicidad

La artista nacida en Barranquilla, considera como desproporcionada a sus intereses, la posición esgrimida por la Fiscalía. Y debido a esta postura está decidida a llegar hasta las últimas consecuencias para defender su patrimonio.

El diario El País consultó fuentes judiciales y obtuvo un comunicado remitido por el entorno de la artista, en el que acusa al Ministerio Público de “intransigente” y de recurrir a “medios indebidos para presionar”.

Sin medias tintas, fue contundente en su postura ante todo este caso que la mantiene el ojo del huracán y rechaza todo el acoso al que ha sido expuesta.

“Jamás se había encontrado una persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada por parte del fisco”, se puede leer en el comunicado de Shakira.

Publicidad

Y aunque la artista está a tiempo de cambiar de opinión antes de iniciar el juicio, hasta los momentos se mantiene firme en su inocencia, y no acepta una conformidad, pues alude a que todo es “un atropello a sus derechos”.

Desde el inicio, Shakira y los abogados que la asesoran sostienen que no hay deuda alguna con el fisco, pues en el pasado pagó un total de 17.2 millones de euros que le establecieron que era la cifra correcta, según sus asesores.

De esa manera, mantiene sus argumentos desde el principio de toda esta historia con el fisco español, y se atreve a desafiarlos con alegatos concisos.

“La Fiscalía ha recurrido a medios indebidos para presionar, tal como hacen a diario e injustamente con miles de contribuyentes con fines lucrativos”, dijo al inicio de la querella hace casi una década, debido a que se le quiere imponer el pago de casi 15 millones de euros por impuestos.

Ante su negativa a la solicitud de la Fiscalía, lo único que resta es que la Fiscalía presente en breve, una acusación escrita en contra de Isabel Mebarak Ripoll por seis delitos fiscales cometidos. (E)

Te recomendamos estas noticias