El príncipe Harry aparece sonriente en un viaje en solitario a Tokio, Japón, mientras los medios reseñan que el Palacio de Buckingham le retiró oficialmente el título de “Su Alteza Real”, tres años después de que el hijo de Carlos y Diana de Gales abandonara sus deberes con la realeza.

Fue en el 2020 cuando el entonces duque de Sussex renunció a sus obligaciones con la realeza británica para mudarse a Estados Unidos con su esposa Meghan Markle y su hijo Archie.

La separación de la pareja de sus deberes con la corona se conoció como el “Megxit” y desde entonces al príncipe Harry aún se le atribuía el término de “Su Alteza Real” en el sitio web de la familia real. Caso contrario ocurrió con Meghan Markle a quien se le retiró el término desde el mismo año que la pareja se mudó a California.

Publicidad

Cuando ambos se separaron de sus deberes reales se mantuvo el acuerdo de que podían conservar el título aunque no se les llamaría así públicamente después de dejar el cargo.

“Los Sussex no usarán sus títulos de Su Alteza Real porque ya no son miembros activos de la Familia Real”, mencionó el Palacio de Buckingham en un comunicado del 2020 que hoy reseña el sitio web Mail Online.

El medio agrega que la situación cambió recientemente y tres años después ahora que desde el sitio web se hicieron varias actualizaciones y ya no aparece el título nobiliario para referirse a Harry. Las modificaciones se han dado progresivamente después de la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre del 2022.

Publicidad

Aunque desde la prensa británica ven este gesto como un golpe bajo para la pareja, todo parece indicar que Meghan y Harry están enfocados en su relanzamiento en Hollywood luego de que Spotify les retiró su contrato y canceló la segunda temporada de su podcast “Archetypes”.

En su momento este revés en la vida de la pareja los puso en la mira de la prensa; sin embargo, Meghan Markle y el príncipe Harry restaron importancia y continúan adelante preparándose para relanzar su imagen.

Publicidad

Ahora se han asociado con Netflix para que su empresa Archewell Productions trabaje en la adaptación cinematográfica del libro de la escritora Carley Fortune “Meet Me at the Lake”, según menciona Page Six.

Entre tanto Meghan podría estar lista para retomar una cuenta en Instagram que habría creado antes de que se estrenara el primer episodio de su podcast en Spotify, mientras que el príncipe Harry hace apariciones públicas en Tokio.

El hijo de Diana de Gales llegó al país asiático con su amigo Nacho Figueras para asistir a la “Edición especial” de la Cumbre de valores deportivos de ISPS en Tokio y el fin de semana acudirá al partido de Harry Sentebale Polo Cup en Singapur, cuya recaudación de fondos será destinada a los jóvenes afectados por el VIH/SIDA.

El príncipe acude a este evento sin su esposa Meghan Markle justo cuando la pareja es el blanco de la prensa por los frecuentes rumores de una posible crisis entre ellos. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias