A lo largo de la historia del Reino Unido, el título de princesa real ha sido uno de los que encierra un significado más trascendental y exclusivo, al punto de que solo ha sido otorgado a siete mujeres y actualmente es ostentado por la princesa Ana, hija mayor de la difunta reina Isabel II y hermana del rey Carlos III.

A diferencia de otros puestos dentro de la monarquía, este es designado de forma discrecional y recientes rumores indican que la próxima en poseerlo será Charlotte, la hija de ocho años del príncipe William y Kate Middleton.

En un futuro, esta sería la oportunidad de la joven para dejar su propia huella en la historia de su país, pero ¿a qué se dedica exactamente la “princesa real”?

Publicidad

¿Vuelo con destino a la separación? Nueva polémica envuelve al príncipe Guillermo de Gales y Kate Middleton por viajar por separado al mismo lugar y con el mismo objetivo

Princesa real, el posible título de la hija del príncipe William

Tal como publicó la revista Tatler, cada una de las princesas reales han desempeñado un papel crucial en la historia de Gran Bretaña y Europa. Algunas de las portadoras del título han sido mujeres exiliadas, reinas y emperatrices.

María Enriqueta Estuardo, hija del Rey Carlos I, fue la primera en recibir esta designación al convertirse en Princesa de Orange por su matrimonio con Guillermo II de Orange en 1642; por otro lado, María de Inglaterra fue la más destacada por haber sido enfermera durante las dos Guerras Mundiales y presidenta honoraria de las Guías Scouts para quienes fundó un centro de formación.

Inteligencia artificial predice cómo será la princesa Charlotte de Inglaterra: rasgos de su madre y de su abuela, la princesa Diana

El legado de la Princesa Real vive en cada una de las mujeres que lo han llevado, y Charlotte tiene el poder de agregar su propio capítulo a esta historia milenaria para abogar por las causas nobles y promover cambios sociales en Reino Unido.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias