Durante cinco años, el grupo Flans contagió con alegría y ritmo a millones de jóvenes que seguían sus canciones. “No Controles” fue el hit musical a mitad de los 80 que puso a bailar a todos. Tres jovencitas unieron sus voces y se integraron en un proyecto que contó con el apoyo de los fans de esa época.

Ivonne de 23 años, Ilse de 19 y Mimí de 22, fueron las protagonistas de esa agrupación mexicana que tuvo la buena pro del presentador más reconocido del país azteca: Raúl Velasco. Y desde ese programa “Siempre en Domingo”, el trio de chicas se dieron a conocer en su país y desde ese momento continuaron anotándose más éxitos en su carrera.

Pero, la magia de estar unidas y realizar presentaciones en programas de televisión y conciertos pronto llegaría a su fin, mientras las especulaciones del por qué se separarían luego de cinco años se multiplicaban.

Publicidad

Oficialmente el trío anunció su desintegración alegando que Ivonne se casaría, pero con el pasar del tiempo, los medios aseguraban que había algo más detrás de este argumento. “La rebelde” del grupo se casaba y esa fue la excusa que las jóvenes dieron para tomar rumbos diferentes, era lo que se leía en los titulares de la prensa local.

Sin embargo, en la actualidad Ilse y Mimí son un dueto y al hablar del pasado se remiten a que eran unas chicas con los mismos sueños y actividades que cualquier joven, y eso ayudó a que no se mantuvieran unidas. Con esa declaración descartaron lo que tanto se repetía: que se “detestaban”. (E)



Publicidad



Publicidad

Aun así, contó que, así como llegaba a odiarlas, las quería mucho. Era verdad que, en sus últimos meses como grupo ya no podían tolerarse, pero esto solo había sido un efecto secundario del estrés y la presión que tenían encima por todo su trabajo.

Reencuentro de Flans

En varias oportunidades, Flans se reagrupó. La primera vez fue a finales de los años 90 y luego durante los primeros años de los 2000.

Entre los años 2015 y 2017 cantaron juntas en un escenario por última vez, hasta que Ivonne nuevamente abandonó el proyecto para dedicarse a otras cosas. Ilse y Mimí siguen cantando juntas, pero sin usar el nombre de la banda y solo los suyos como dúo.

Flans registró grandes éxitos globales, los más destacados fueron los hits “Las mil y una noches”, “Bazar” y el inolvidable “No controles”. Estos temas se posicionaron, incluso, en emisoras estadounidenses y en el canal recién nacido en la época, MTV. Entre la juventud de los años 80 eran las favoritas. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias