Ben Affleck y Jennifer Garner tuvieron una de las relaciones más duraderas de Hollywood, antes de que terminaran después de diez años de matrimonio.

La pareja se conoció en el set de Pearl Harbor en el verano del año 2000, sin embargo, empezaron a interesarse uno en el otro mientras rodaban Daredevil en 2002, película que ambos protagonizaron. Él y ella tenían pareja: Garner estaba casada con Scott Foley, mientras que Affleck salía con Jennifer López, con quien meses después anunció que estaban comprometidos

En marzo de 2003, Garner y Foley anunciaron su separación, aunque en enero de 2004, Affleck y López revelarían que desistieron de casarse, poniendo fin a su relación. En otoño de ese año tendrían su primera aparición pública observando un partido de béisbol juntos.

Se casaron en una ceremonia privada en junio de 2005, y meses después, en diciembre, Garner daría luz a Violet. Sus otros hijos, Seraphina y Samuel, llegarían a este mundo en 2009 y 2012, respectivamente, y los actores anunciaron su separación en junio de 2015, concretando su divorcio en octubre de 2018. Pero ¿qué sucedió para que terminara esta talentosa pareja?

Publicidad

En una entrevista con Howard Stern, Ben Affleck indicó: Fue “un matrimonio que no funcionó, esto pasa, con alguien a quien amo y respeto, pero con quien ya no debería estar casado”. “Al final, lo intentamos. Lo intentamos, porque teníamos hijos”.

“Yo estaba como ‘no puedo irme’ por mis hijos, pero no estoy feliz, ¿qué hago?’”, afirmó Affleck. “Lo que hice fue beberme una botella de whisky y quedarme dormido en el sofá, que resultó no ser la solución”.

El actor y director ha ido a rehabilitación varias veces por adicción al alcohol a lo largo de los años, incluso en 2001 y 2017, situación que reveló en una publicación en Facebook, y en 2018.

Errores del pasado

A principios de diciembre del 2021, Affleck le dijo a Wall Street Journal sobre cómo creció a partir de los errores del pasado.

Publicidad

“Hay muchas cosas que me gustaría que mi yo más joven entendiera. Honestamente, algunas cosas de las que soy demasiado consciente o tímido para ser realmente sincero con todo el mundo, porque en su mayoría son errores”, dijo. “Las cosas que desearía haber hecho de manera diferente, y están arraigadas en ese instinto de mirar mi pasado y pensar, ojalá hubiera podido evitar este evento doloroso”. Desearía no haber causado dolor a otra persona. Desearía haber entendido mejor la naturaleza de lo que fue difícil en la vida para mí”.

En 2021 se conoció que Affleck volvió a salir con JLo. (E)