En Corea del Sur, el día de nacimiento de una persona y, sobre todo su nombre, tienen una especial importancia, debido a que se cree que influirá en la vida del niño/a y le brindará buena fortuna y éxito para lograr lo que se proponga.

Es por ello que los padres realizan un trabajo meticuloso al momento de elegir el nombre de su hijo, ya que uno inadecuado podría impedir que alcance la buena fortuna, según esta cultura.

En Corea del Sur, al igual que en otros países asiáticos, el apellido escribe primero como señal de respeto y representación familiar y luego el nombre.

Entre los apellidos más abundantes en este país están: Kim, Lee, Park y Choi como las estrellas globalmente conocidas Lee Min Ho, Kim Tae Hyung, Park Ji Min entre otros, según una publicación de El Comercio de Perú.

Publicidad

Con Blackpink y BTS: Vivimos en el mundo del K-pop

Esto mientras que cuando se trata del nombre, por lo general este tiene solo dos sílabas. El primer caracter se refiere al apellido y el segundo al nombre, que puede escribirse junto, separado o con un guion de por medio. Entre los ejemplos de nombres están: Min Ho, Suho, Tae-hyun, Han-sol, etc.

Supersticiones

En Corea del Sur además hay una fuerte creencia en las supersticiones y estas pueden incluso llevar a las personas a cambiarse el nombre, algo común en este país.

Se cree que algunos artistas, tras cambiarse el nombre, consiguieron papeles, pasaron audiciones o se volvieron muy famosos. Entre estos casos está el de Lisa de BlackPink.

K-Pop, el triunfo musical de Corea del Sur

El nombre de nacimiento de esta artista de origen tailandés era Pranpriya Manoban, pero decidió cambiarlo por Lalisa Manoban, el cual significa la adorada o la que recibe elogios.

La artista habría decidido cambiarse el nombre por recomendación de una adivina y que su madre la acompañó a realizar el trámite. El próposito de hacerlo era atraer la suerte y el éxito.

¿Por qué la industria coreana del entretenimiento es tan popular en Ecuador?

Según la anécdota, luego de una semana de haberse cambiado el nombre, la joven intérprete recibió el llamado de YG Entertainment en el que calificaba para ser trainee y luego ser escogida como parte del grupo de chicas más popular de Corea del Sur.

Aunque muchos consideran que las historias de este tipo son únicamente coincidencia, en Corea del Sur estos temas pueden llegar a ser de gran importancia. (E)