Aunque son pocos los actos en los que aparecen de forma individual, las hijas de la reina Letizia crean controversia con los diseños que suelen vestir. Para nadie es un secreto que la princesa Leonor y la infanta Sofía ya no son unas niñas, sin embargo, en los últimos meses adoptaron un estilismo que no va con sus edades.

La hija mayor de los reyes de España se encuentra cursando estudios en el internado de Gales, y a su llegada reapareció en los actos oficiales de su país, dando mucho de qué hablar por los outfits que lució junto a su hermana.

Los estilismos de Leonor y Sofía crean polémica

Cuando eran niñas, era común ver a Leonor y Sofía vistiendo idénticas o con el mismo modelo, pero de diferente color, diseños que pronto se agotaban en las tiendas. Y con el pasar de los años, llegó la adolescencia, edad en la que vivieron indiscutibles cambios.

Publicidad

Pese a ser las hijas de Letizia, la royal con mayor elegancia en Europa, la selección de las piezas que conforman su armario, no han sido los más acertados en las últimas salidas.

Tal como lo indica una reseña de Yahoo Style, aún ninguna de las dos jovencitas logran hacerse de un estilo acorde a su personalidad, que calce con el rango protocolar y su posición dentro de la familia real española.

Los usuarios de las redes insisten en criticar sus vestidos y los últimos diseños elegidos, recalcando que no son acordes a su edad, y las comparan con el resto de princesas que lucen looks audaces y muy juveniles, sin rayar en lo vulgar.

Publicidad

Pero, para la princesa Leonor no ha acertado con sus atuendos, y ante esa realidad, muchos se preguntan: ¿por qué la princesa luce como una “señora” y Sofía como una adolescente de 12 años?

Muchos afirman que la respuesta está en las imposiciones de la reina Letizia, quien tiene mucho que ver en los estilismos de sus hijas, pues es ella quien pudiera imponer su criterio a la hora de cómo se verán con sus looks de cada evento.

Publicidad

La formalidad de su cargo como futura monarca española, le impone cierto protocolo y etiqueta en el vestir. No obstante, Letizia ha demostrado que es una de las reinas más modernas y que desafía las reglas de la monarquía en cuanto a la moda.

Los outfits de “señora” de Leonor

En su visita al museo de Dalí, la princesa de Asturias apareció con un vestido en rojo y blanco de la firma Mango. El largo del traje y el diseño en sí, no era el más apropiado para una adolescente de 16 años, sin importar su rango monárquico.

A su hermana Sofía, de 15 años, le pasó todo lo contrario. Con un mini vestido de la marca francesa Claudie Pierlot, las críticas señalaban el aspecto infantil que le proporcionaban sus mangas abullonadas y vuelos.

Una misma situación ocurrió cuando se presentaron junto a Letizia y Felipe en un acto a la siguiente mañana. En esta ocasión Leonor llevó un vestido midi, en estampado en blanco y negro con el que no pasó desapercibida, llenándose aún más de malos comentarios.

Publicidad

El diseño estilo camisero la hacía ver como una señora y no como una adolescente, pues ni el corte ni el color le favorecían.

Sofía volvió con un modelo corto de lunares negros y manga larga en pleno verano, con una puntada en el escote para cerrarlo y darle el toque de “recatada”, que siempre les imponen a las hermanas de Borbón.

La diferencia de estatura es otra realidad que siempre tratan de “tapar”. Sofía aunque es menor ya superó la altura de su hermana mayor, y con zapatos planos ocultan esta disparidad que a simple vista es normal en cualquier adolescente.

Su papel como futura reina, le ha impuesto un estilismo sobrio, con tonos oscuros que no destacan su belleza y personalidad juvenil. Mientras que la infanta Sofía vive lo contrario. Desde las redes, los usuarios piden asesores de moda que puedan dar un cambio radical y significativo en la imagen de las hijas de Letizia. (E)

Te recomendamos estas noticias