La compañía discográfica Universal Music hace poco abrió el nuevo hotel UMusic, en Madrid, una alternativa de descanso cinco estrellas que pretende acoger a melómanos consumados, así como a los mejores artistas del mundo en la capital española. Entre ellos, la banda estadounidense OneRepublic, que actuó en la inauguración el domingo pasado, Ana Guerra, Aitana, Lola Índigo y David Bisbal, que sorprendió a los invitados internacionales hablando quince minutos en inglés.

Sobre las 20:00, David Bisbal llegó al teatro Albéniz —que forma parte del hotel UMusic— para hablar con la prensa. “Estoy muy feliz de estar aquí. He vivido un verano intenso, con una gira maravillosa”, dijo, en un primer momento, a los presentes, en español.

Luego, para sorpresa de los presentadores del evento, David había preparado unas palabras en inglés.

Publicidad

“Estuve actuando aquí, en este teatro, durante 20 días, en cinco semanas para celebrar mis 20 años de carrera. Fue muy difícil para mí. Tuve que cuidar mucho mi voz. Aun así, fue un muy buen desafío para mí. Este sitio es espectacular, por eso tiene sentido hacer un hotel aquí. Especialmente en Madrid, porque España es un país maravilloso. Estamos en el centro de todo”, dijo 100 % en idioma extranjero.

“Por eso, me parece que hacer un hotel como este es un acierto. Enhorabuena (congratulations) a Universal... Y sobre esto les voy a decir una cosa: ahora soy parte de Universal. He comprado acciones de la empresa. Y ahora tengo mucho poder. De verdad”, dijo entre risas.

David Bisbal se vuelve bachatero con su último lanzamiento ‘Ay ay ay’

“Mira, por ejemplo, Sebastián Yatra está en plena gira. Digamos que está trabajando para mí”, dijo, desatando una enorme carcajada en algunos asistentes, quienes no creían lo que estaban escuchando y encima en inglés. “Ahora Taylor Swift, Rihanna, Fonsi..., ¡todos trabajan para mí!” anunció, señalando a los ejecutivos de la empresa.

Publicidad

Por supuesto, las 900 personas en el sitio aplaudieron al cantaor de Bulería. Más aún, uno de sus colegas más cercanos. “No tengo muchos amigos en la industria musical. No me pregunten por qué. Pero Pablo López es un verdadero amigo”, dijo para presentar al artista fuengiroleño, que también intentó hablar en espanglish. “¡Hola a todos! Esto es ‘incredible’. Aquí todos hablan inglés y me gustaría mejorar el mío”, dijo en tono de broma.

Por su parte, la “empleada” de Bisbal Taylor Swift protagonizó una de las semanas más importantes de su carrera en lo que va del mes. Después de girar en territorio estadounidense con un multitudinario espectáculo que se presentó casi diariamente y con fechas agotadas, la cantante de 34 años acaba de hacer historia una vez más en los anales del entretenimiento.

Publicidad

En la última edición de los MTV Video Music Awards, Taylor se llevó el mayor número de trofeos de la premiación, incluyendo los galardones de artista del año y canción del año. No se ha conocido si la cantautora sabe algo al respecto de las palabras de David Bisbal. (E)