¿Por qué Adele rechazó cantar en recital después de la coronación del rey Carlos III de Inglaterra? Es la interrogante que se mantiene latente luego de que medios internacionales dieran a conocer que la ganadora del Grammy 2023 declinó participar en el evento.

Ella no fue la única artista en dejar pasar la propuesta, pues Ed Sheeran tampoco podrá formar parte del show aunque él sí justificó su ausencia debido a un concierto que ya tiene pautado para la fecha en Texas, Estados Unidos.

Carlos III quiere a las Spice Girls en su coronación: Se rumora la aparición del quinteto de pop británico en la ceremonia

¿Por qué Adele rechaza cantar en la coronación del rey Carlos III?

Carlos III pensó en Adele para el concierto que planifica la monarquía para el 7 de mayo de 2023, un día después de la investidura del nuevo rey de Inglaterra en la abadía de Westminster. Desafortunadamente la artista británica se negó.

Publicidad

“El rey había sugerido a varias personas a las que le gustaría ver actuar, y Adele y Ed estaban en esa lista. Estaba muy interesado en que fueran parte del concierto”, mencionó un organizador del evento, así lo reseña Elle.

Sin embargo, el mismo medio indica que Adele “rechazó la invitación sin ninguna explicación”.

“Son titanes de la industria del espectáculo y son esencialmente británicos, pero también conocidos en todo el mundo. Es una pena”, agregó la fuente.

Publicidad

Medios como 20 Minutos menciona que Adele tiene su agenda despejada para tal fecha lo que genera aún más expectativa ya que se desconoce el motivo para no complacer al rey Carlos III.

Hasta el momento no se han revelado los nombres de los artistas que si estarán en el concierto que se realizará en el castillo de Windsor después de la coronación de Carlos III. Lionel Richie, Harry Styles y las Spice Girls son algunos candidatos para amenizar el evento al que se otorgarán entradas gratuitas a unas cinco mil personas del público como lo indica la cuenta en Instagram The Royal Family.

Publicidad

Dicho concierto contará con “una orquesta de talla mundial que interpretará los temas musicales favoritos de algunos de los artistas más importantes del mundo”, reveló El País.

Este medio no menciona a los intérpretes que dirán presente en Windsor, aunque si adelantó que la lista incluye 27 canciones de autores y grupos. La elección se hizo con el fin de “celebrar a los artistas británicos y de la Commonwealth antes de la próxima coronación”, por lo que la ausencia de Adele representa una decepción para la monarquía. (E)

Te recomendamos estas noticias